Imagen cortesía de UAWire

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán reveló el domingo un nuevo misil balístico anti-buque de fabricación nacional con un alcance potencial de 700 kilómetros (430 millas), pudiendo viajar dos veces más lejos que otros misiles existentes en el arsenal de Irán, según se dio a conocer en los medios locales.

El nuevo misil se llama “Zolfaghar Basir” y es la variante naval del misil balístico de superficie a superficie Zolfaghar, con una ojiva que está equipada con un buscador óptico.

La Agencia de Noticias Tasnim de Irán informó que el misil fue inaugurado en el Parque Aeroespacial Nacional en Teherán como parte de una exhibición que muestra los logros de la Republica Islámica. Varias otras armas estaban en exhibición, incluido el primer misil guiado aire-tierra de producción nacional de Irán, diseñado para ser lanzado desde sus aviones de combate Sukhoi Su-22.

El nuevo misil es de la Clase Fadak y está equipado con ojivas anti-blindaje de alto explosivo capaces de viajar a velocidades de 700 m/s y alcanzar objetivos dentro de un rango de 2-4 km.

Hablando en la inauguración, el comandante del IRGC, el general de división Hossein Salami, dijo: “Esta exposición muestra el plan integral del poder disuasorio del sistema (de la república islámica)”.

El misil balístico Zolfaghar más antiguo fue utilizado anteriormente por el IRGC contra objetivos de Daesh en Siria en 2017 y 2018 y más recientemente en enero de este año en la base aérea de Ain Al-Assad que alberga a las tropas estadounidenses en Iraq en represalia por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del IRGC, el Mayor general Qassem Soleimani.

Tal vez te pueda interesar: Zolfaqar 99: el ejercicio a gran escala que Irán lleva a cabo cerca del Estrecho de Ormuz

Imagen de portada: Soldados iraníes se preparan para lanzar ataques aéreos. (IRNA).

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.