La Força Aérea Brasileira marcó esta semana un nuevo hito al concretar el primer vuelo del F-39E Gripen desde territorio nacional. Tal como informamos previamente, en la tarde de 24 de septiembre, el F-39E Gripen “4100” despegó desde la pista de Navegantes con destino hacia el Centro de Ensayos en Vuelo de Gripen (GFTC por Gripen Flight Test Cente) localizado en la planta de Embraer, en Gavião Peixoto (SP). Según lo informado por la FAB, el vuelo se realizó en compañía de dos F-5M pertenecientes al Primeiro Esquadrão do Décimo Quarto Grupo de Aviação (1º/14º GAV) – Esquadrão Pampa, mientras que dos helicópteros Airbus H-36 Caracal y Sikorsky H-60L Blackhawk se mantuvieron en alerta en caso de solicitarse para tareas de Búsqueda y Rescate.

El “FAB-4100” tiene la particularidad de ser una unidad equipada con sistemas e instrumentos de ensayos en vuelo, los cuales permitirán continuar con la campaña iniciada en Suecia, el año pasado. La mencionada aeronave es la primera de 36 unidades que incorporará la Força Aérea Brasileira en los próximos años, en sus versiones E y F (esta última biplaza). Uno de los puntos sobresalientes del proyecto, además del proceso de transferencia de tecnología, es la activa participación que tendrá la industria aeronáutica local, con Embraer como una de las empresas a la cabeza.

Fotos: Força Aérea Brasileira

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Una sana envidia. Brasil es un país que toma en serio la defensa de su soberanía, de sus intereses supremos. Aún con el cambio de gobierno, por otro de distinta orientación política, se siguen con los programas de defensa implementado por la anterior administración. Tienen una política de estado respecto a esto. Nada que ver con nuestra clase política, que por lo general, cuando sube un gobierno de otro color, hecha por tierra con todo lo que hizo el gobierno anterior. Desgraciadamente es un característica de nuestra clase política.

    • Es una pena lo que te pasa. Queremos mucho que Argentina crezca y que podamos formar una gran asociación sudamericana, para que defiendamos con ojos y codicia a otras naciones.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.