Créditos Armada Argentina

La Armada Argentina ha informado que el buque Multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” (Q-61) será sometido a tareas generales de mantenimiento. El 23 de septiembre, la embarcación ingresó a los Astilleros Tandanor para cumplir con lo indicado.

El buque será sometido a trabajos de carenado, hidrolavado, mantenimiento de las válvulas del casco, línea de eje, y pintado obra viva. Aproximadamente los trabajados demoraran 30 días con un costo de 40 millones de pesos.

En el marco de la Operación General Manuel Belgrano, el ARA “Ciudad de Zárate”, perteneciente Escuadrilla de Ríos dependiente Comando del Área Naval Fluvial, prestó asistencia a las comunidades de Baradero y San Pedro en el mes de julio. Con el apoyo de efectivos del BIM3 realizó la entrega de alimentos e insumos médicos, como la realización de campañas de vacunación.

El ARA “Ciudad de Zárate” (Q-61) es un buque Multipropósito incorporado en el año 1999 a la Armada Argentina. Posee un desplazamiento de 525 toneladas, impulsado por dos motores Caterpillar D398 de 900 HP c/u alcanzando una velocidad de 12,6 nudos. Su tripulación la componen 31 efectivos. Una de sus principales características es que puede operar en condiciones de baja temperatura donde se produce el congelamiento del espejo de agua, de hasta 60 cm de espesor. Cuenta con un bote rígido y otro inflable semirrígido.

Tal vez te interese El ARA King y el ARA Ciudad de Zárate realizan distribución de víveres e insumos sanitarios

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. “Una de sus principales características es que puede operar en condiciones de baja temperatura donde se produce el congelamiento del espejo de agua, de hasta 60 cm de espesor”. Fundamental para operar en el río Paraná

    • El sarcasmo esta demás, así fue construido en EE.UU. donde operaba en los grandes lagos y esa capacidad puede ser aprovechada si operase en aguas del Atlántico Sur…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.