Futuros aviadores navales y marines se encuentran realizando la etapa de calificación abordo del USS Gerald R. Ford CVN-78, el último portaaviones incorporado por la US Navy. La actividad, realizada en el océano atlántico con los entrenadores avanzados Boeing T-45C Goshawk, corresponde a la fase final de formación previo a la entrega de las alas de oro, distintivo que los identificará como aviadores navales. Para obtenerlas y convertirse en “Tailhookers”, los estudiantes deberán completar cuatro toque-y-motor así como 10 apontajes exitosos.

Los Goshawk que actualmente operan desde la cubierta del USS Gerald R. Ford pertenecen a los Escuadrones de Entrenamiento VT-7 “Eagles” y VT-9 “Tigers”, ambas unidades integrantes del Training Air Wing ONE y con asiento en la Estación Aeronaval Meridian, Mississippi. Comisionado en agosto de 1971, el Training Air Win ONE aglomera el 50% de la capacidad de formación de aviadores navales de los EEUU así como de naciones aliadas tales como España, Italia y Francia.

En cuanto al McDonnell Douglas (hoy Boieng) T-45C Goshawk, se trata de la última versión del entrenador embarcado, contando con un glass-cockpit (a diferencia del T-45A, que mantiene una analógica) que permite una mejor transición hacia la familia F/A-18 Hornet, AV-8B Harrier II y F-35 Lightining II. Introducido en servicio en 1997, la última unidad fue entregada POR Boeing en noviembre de 2009. El Goshawk, versión navalizada del entrenador British Aerospace Hawk, entró en servicio a fines de la década de los noventa, con la intención de reemplazar a los TA-4J Skyhawk (que operaba como entrenador avanzado) y a los North American T-2 Buckeye (entrenador intermedio). Del Goshawk se produjeron dos versiones, las mencionadas T-45A (125 unidades) y T-45C (96).

A continuación, una completa galería donde se logra apreciar la actividad abordo del USS Gerald Ford.

Fotos: US Navy

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.