MAYPORT, Fla. (NNS) – El Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos de la 4ta Flota de los Estados Unidos, el Contraalmirante Sean Buck, recibió del 3 al 5 de abril al Comandante de Entrenamiento y Operaciones de la Armada de Argentina, el Contraalmirante Luis López Mazzeo y otros altos oficiales navales argentinos para llevar a cabo las Maritime Staff Talks (MST).

Según el Comando Sur “La MST con los altos oficiales navales argentinos apoya la estrategia marítima global de Estados Unidos construyendo y fortaleciendo las relaciones de trabajo y mejorando la interoperabilidad con los países socios a través de estas reuniones cara a cara”.

“Los delegados de la Armada de los Estados Unidos y de la Argentina que están sentados juntos para iniciar esta notable ronda de conversaciones sirven como signo significativo de la reactivación de nuestra asociación marítima”, dijo Buck, dirigiéndose a la delegación durante las declaraciones de apertura. “Para atacar las redes de amenazas transnacionales y transregionales que trabajan en contra de nuestros intereses colectivos, debemos apoyarnos en socios fuertes”.

Durante su visita a la zona, López Mazzeo y su personal visitaron la Estación Aérea Naval de Jacksonville, donde recorrieron las instalaciones de la Patrol and Reconnaissance Wing Eleven.

Argentina programó su participacion en UNITAS 2017 junto con otros 17 países socios. El ejercicio UNITAS es un ejercicio multi-lateral destinado a mejorar la capacidad de las fuerzas navales participantes para trabajar y operar conjuntamente.

En mayo de 2016, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos fue anfitrión del primer Grupo de Trabajo Bilateral con las fuerzas armadas argentinas desde 2009. El programa incluyó tareas de mantenimiento de la paz, la preparación y respuesta ante desastres y la cooperación hemisférica de defensa.

Correo Electrónico
Publicidad

10 COMENTARIOS

  1. Y dale nomas, que siga la joda, que sigan gastando plata alp2, que politicos de mierda!!! Puro viaje y NO CONCRETAN NADA!!! QUE FACIL QUE ES DARSE EL LUJO DE VIAJAR A TODOS LADOS CON LA PLATA DE LOS ARGENTINOS

  2. “Estrategia marítima global de Estados Unidos”, “Intereses colectivos” ,hay que destacar la habilidad de Estados Unidos para hacer pasar sus intereses propios como los intereses del mundo pero también es necesario destacar la tremenda complicidad, miopía y la falta de pensamiento estratégico propio que nos hace acatar la agenda de intereses que nos dictan desde afuera relegando los intereses propios, basicamente estos acuerdos de fachada humanitaria tan solo responden a una estratagema adecuadamente maquillada y presentada que no hacen mas que convertirnos en una mera sucursal de sus intereses, todos coincidimos en que el país debe contar con fuerzas armadas modernas y también coincidimos en que debemos insertarnos en el mundo, el tema es como queremos insertarnos y en función a que intereses, en vista a ciertos indicios veo que seguimos sin aprender nada de nuestra historia reciente y no tan reciente,…..

  3. Hace falta que los políticos de nuestro país se “interesen” por los “intereses de la Nación” antes que por sus propios intereses.
    Hay que ver, también, que es una forma de hacer algo. Opinable tal vez, discutible pero es lo que hay.
    Es muy difícil ser independiente políticamente para un país porque para las miradas internas la diferencia entre independencia política y cipayismo en ínfima…

  4. Lo unico que le faltaba a este gobierno de alcahuetes y ladrones es que nos metan en el proximo conflicto belico internacional que se avisora contra corea del norte. Por que no se dejan de joder y se fijan en la politca interna y en los problemas que deben afrontar los ciudadanos de pie o doña rosa como les gusta a estos hipocritas llamar todos los dias. Cada dia que pasa estas lacras me demuestran que viven en una burbuja. El pueblo cuando menos lo esperen reaccionara y mas de uno se tendra que ir a refugiarse en la falda del papi yanqui.

  5. USS Lexington , se llama y ataco Puerto Argentino para facilitarle la usurpacion a los ingleses .Ya que sus intereses pesqueros se vieron perjudicados ! Manga de cipallos dan asco.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.