La Planta de Aviación de Ulan-Ude del holding Russian Helicopters (parte de la Corporación Estatal de Rostec) ha suministrado un helicóptero Mi-171 con motores VK-2500-03 a una compañía de aviación civil china.
En 2019, la Administración de Aviación Civil de China emitió un certificado de tipo nacional para el Mi-171 con la nueva planta de energía. La decisión de las autoridades de aviación de China amplió las capacidades de los helicópteros rusos para satisfacer las necesidades del mercado chino.


“Las principales ventajas del helicóptero, la elevada relación empuje-peso y la seguridad operacional en las regiones montañosas, llamaron la atención de los posibles compradores a finales de 2018, cuando se hizo una demostración del Mi-171 en China”, señaló Leonid Belykh, Director Gerente de U-UAZ. “La Administración de Aviación Civil de China y los dirigentes del Ministerio de Situaciones de Emergencia quedaron impresionados por la capacidad del helicóptero para transportar mercancías en una eslinga externa, la respuesta de emergencia, así como por la capacidad de cargar y descargar rápidamente el personal de rescate y de bomberos”.


El motor VK-2500-03, diseñado y suministrado por UEC-Klimov, es más potente que el antiguo motor TV3-117VM de la serie 02, especialmente cuando se utiliza a gran altura debido a sus materiales resistentes al calor y a su diseño mejorado.
La introducción del sistema de control automático digital BARK-78 permite un control más detallado de los motores y sus diferentes modos, y en general simplifica su funcionamiento. El uso de los motores VK-2500-03 en los helicópteros Mi-171 asegura una mayor capacidad de carga y aumenta el techo operacional y de vuelo.


Además, la mayor potencia de motor disponible en un modo de emergencia garantiza una mayor seguridad durante el vuelo con un motor en funcionamiento.
Esta fue ya la segunda aerolínea civil china en comprar helicópteros de esta configuración. China opera actualmente un total de unos 200 helicópteros Mi-171.

Tal vez te puede interesar: El primer helicóptero de producción Mi-171A2 completa su vuelo inaugural

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.