El Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur (MOLIT) ha validado el certificado de tipo del helicóptero Mi-171A2, producido en serie en la Planta de Aviación de Ulan-Ude del holding ruso de helicópteros (parte de la Corporación Estatal Rostec).

La validación del certificado del Mi-171A2 demuestra que el diseño cumple los requisitos locales de seguridad de vuelo y autoriza su uso en la República de Corea.

“Corea del Sur es el mayor operador extranjero del helicóptero Ka-32 y también tiene un historial satisfactorio de utilización del Mi-8/17 en operaciones policiales. La validación del certificado del Mi-171A2 demuestra que el país tiene una gran demanda y confianza en los diseños de helicópteros rusos. “Confío en que nuestros asociados coreanos apreciarán el excelente rendimiento de vuelo y el moderno equipo de a bordo del Mi-171A2; las negociaciones sobre su entrega ya están en marcha”, dijo el Director General de Russian Helicopters Andrey Boginsky.

El primer operador extranjero del Mi-171A2 fue la República de Kazajstán. Además, su certificado ha sido validado por las autoridades de aviación de la India y Colombia. También se prevé su validación en China, el Brasil, México, el Perú y varios otros países.

Sus modernos motores VK-2500 de alto rendimiento ofrecen al Mi-171A2 posibilidades fundamentalmente nuevas para operar en regiones de alta montaña y alta temperatura. Gracias a su rotor de cola en forma de X más eficiente, un nuevo rotor principal con palas totalmente compuestas y un perfil aerodinámico mejorado, las velocidades de crucero y máximas del helicóptero Mi-171A2 son un 10 por ciento más altas y su capacidad de carga es un 25 por ciento mayor que las de los helicópteros Mi-8/17 de serie.

El Mi-171A2 viene con un moderno conjunto de aviónica digital de “cabina de cristal” que permite reducir su tripulación a dos personas. Las cámaras de vídeo proporcionan una mejor visión durante las operaciones de carga externa. Su seguridad en el vuelo se mejora con modernos sistemas de alerta y conocimiento del terreno, y con sistemas de evitación de colisiones aéreas y de obstáculos. Según las necesidades del operador, el helicóptero Mi-171A2 puede realizar misiones de búsqueda y rescate, operaciones médicas y de carga, combatir incendios o transportar pasajeros a la luz del día y durante la noche, y a temperaturas de -50°C a + 50°C.

Tal vez te puede interesar: El primer helicóptero de producción Mi-171A2 completa su vuelo inaugural

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.