La empresa Elbit Systems of America anunció el lunes pasado que su nuevo JHMCS II (Joint Helmet Mounted Cueing System) (Sistema de señalización montado en el casco) está siendo probado en vuelo en los aviones Lockheed Martin F-16V de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Esto sucede después de completar las pruebas de calificación de seguridad del JHMCS II. Estas pruebas de vuelo forman parte del MFR (Military Flight Release) de la Fuerza Aérea de los EE.UU. para los pilotos de caza F-16V, que serán los primeros en recibir el nuevo sistema. El JHMCS II es el único HMD (Helmet Mounted Display) integrado y probado en el F-16V.

El JHMCS II es fabricado y entregado a través de Collins Elbit Vision Systems (CEVS), una empresa conjunta entre Collins Aerospace y Elbit Systems of America. Presenta una simbología bien diseñada, un rastreador óptico/inercial y retículas de aspecto ascendente que exploran completamente las indicaciones visuales y las vistas fuera de campo de las armas, la aviónica y los sensores avanzados. Un módulo de visualización diurna y un módulo de visualización nocturna con gafas de visión nocturna de aviación modificadas proporcionan simbología en todas las condiciones de vuelo con la capacidad de conmutación con una sola mano.

Como la línea de base formal de la pantalla montada en el casco (HMD) de los aviones F-16V y F-16 bloque 70/72, el JHMCS II ya ha sido seleccionado por varios clientes internacionales, informó la compañía.

“El JHMCS II está diseñado para aumentar la letalidad, la eficacia de la misión y la seguridad de los pilotos”, dijo Raanan Horowitz, presidente y CEO de Elbit Systems of America. “El centro de gravedad mejorado del monitor montado en el casco reduce la tensión en el cuello, lo que aumenta la seguridad y el confort del piloto”.

Tal vez te puede interesar: Ministro de defensa taiwanés: nuestros F-16V superan a los J-20 chinos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.