Créditos Marina de Guerra del Perú

El 26 de julio, la Marina de Guerra de Perú (MGP) realizó la presentación de dos nuevas patrulleras construidas por los astilleros SIMA. Las unidades recibieron los nombres de BAP Río Tumbes y BAP Río Locumba. Luego de ser botadas, ambas embarcaciones realizarán las pruebas de mar de equipos y sistemas abordo. Según lo programado, en el mes de enero de 2021 serán incorporadas a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.

Las patrulleras se sumarán a otras cuatro unidades ya construidas y entregadas por SIMA entre los años 2015 y 2017. El programa, denominado “Recuperación de la Capacidad para realizar Operaciones Guardacostas de Superficie en el Dominio Marítimo Nacional y Operaciones Guardacostas de Búsqueda y Rescate en el Área SAR”, tiene previsto la construcción de 10 unidades.

Estas lanchas nos permiten tener el control en nuestro litoral, en nuestro mar de Grau, en aproximadamente entre 25 y 50 millas”, afirmó el Ministro de Defensa, Walter Martos Martos. El funcionario agregó que se están evaluando las posibilidades para la construcción de embarcaciones con mayor capacidad de patrullado, permitiendo el control y vigilancia de la milla 200.

Las embarcaciones pertenecen a la Clase Río Cañete, cuyo diseño proviene de Clase Taeguk de los astilleros surcoreanos STX Offshore & Shipbuilding. Poseen un desplazamiento de entre 450 y 500 toneladas. Su eslora es de 55 metros, mientras que su manga es de 8,5 metros y el calado de 2,3 metros. Son propulsadas por dos motores diésel Caterpillar 3516C HD de 3,345 HP, que le permiten alcanzar una velocidad de 22 nudos. Su autonomía, a una velocidad de 14 nudos promedio, es de 3.600 millas náuticas. Como armamento posee un cañón ATK MK-44 bushmater II y dos ametralladoras Browning M-2 HB de 12,7 mm.

Créditos de imagen: Ministerio de Defensa (Perú)

Tal vez te interese Perú construirá Patrulleras de Interdicción Marítima para su Marina de Guerra

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.