El 9 julio, los Astilleros SIMA (Servicios Industriales de la Marina S.A.) suscribieron un contrato con la empresa sueca N. SUNDIN DOCKSTAVARVET AB para la construcción y ensamblaje de dos Patrulleras de Interdicción Marítima, para equipar a la Marina de Guerra del Perú.

El contrato firmado con la empresa sueca, subsidiaria en el rubro de Saab, estipula la adquisición por parte de SIMA de: el diseño del proyecto, planos en detalle, paquete de materiales para el ensamblaje y/o montaje en la modalidad CKD (Complete Knock Down), así como el trabajo en conjunto y asistencia técnica. La construcción se realizará de acuerdo al Convenio suscrito entre el SIMA y la Marina de Guerra del Perú durante el mes de diciembre de 2019.

La Marina de Guerra del Perú seleccionó al modelo Combat Boat CB 90 H ofrecido por la compañía sueca. Entre sus principales características se encuentra un desplazamiento con carga de hasta 24,4 toneladas, una velocidad de máxima de 40 nudos, sistemas electrónicos de comando y vigilancia, como de navegación de última generación. Su armamento lo compone una ametralladora de 12.7mm, o lanzagrandas de 40mm, como la posibilidad de una torreta estabilizada operada remotamente. Puede ser equipado para el lanzamiento de minas de 2,8 toneladas o con la versión modificada del misil de superficie Hellfire-type RBS 17 SSM desarrollado por Saab.

Con su incorporación la Marina de Guerra del Perú busca fortalecer sus capacidades para la lucha contra la pesca ilegal, operaciones de interdicción marítima, como la protección de la fauna marina y otros ilícitos cometidos en el litoral ribereño.

Créditos de imagines SUNDIN DOCKSTAVARVET AB

Tal vez te interese Antonov continua con la fabricación del An-178 para Perú

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.