Siete diputados integrantes de la cámara emitieron un “Proyecto de Declaración” cuyo objetivo es solicitar el reconocimiento a los efectivos de las Fuerzas Armadas desplegados en el todo el país en el marco de la Operación General Manuel Belgrano”, por sus tareas solidarias y de repatriación de compatriotas, en el marco de la emergencia por el Covid-19.

En el documento afirman la necesidad de brindar un homenaje a todos los hombre y mujeres integrantes de las Fuerzas Armadas en reconocimiento de su valor y esfuerzo en el manejo de la crisis de covid-19, y por el apoyo a la comunidad durante la cuarentena que ya lleva más de 120 días en nuestro país.

Así, se destacan las tareas llevadas a cabo por el personal de las fuerzas en el marco de la Operación General Manuel Belgrano que ya lleva 8.260 tareas acumuladas realizadas en 115 días de operaciones, y las 2.254 tareas de planeamiento, asesoría y consultoría interagencial. Además de la entrega de más de 5.827.697 raciones de comida caliente (viandas) y la entrega de más de 1.212.902 bolsones con víveres, llevadas a cabo por los 61.600 efectivos del Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina. A eso hay que sumarle 2.071 tareas de apoyo sanitario y 385 tareas de ampliación de infraestructura sanitaria.

En lo que respecta a las operaciones aéreas, se han realizado 85 vuelos para transporte de muestras de Covid-19, 53 vuelos de reconocimiento aéreo, 19 vuelos en los que se han transportado más de 50 toneladas de material, y 26 vuelos a través de los cuales han sido repatriados 2.972 argentinos.

Por último, el documento destaca las numerosas tareas solidarias llevadas a cabo en parroquias y la asistencia directa a los sectores populares de extrema vulnerabilidad social.

Con esto el documento concluye con la petición para que “se apruebe el proyecto de justo y merecido reconocimiento a los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, hoy más que nunca junto a nuestro pueblo”.

Los firmantes del mismo son: Walter Correa, German Martínez, Nicolás Rodríguez Saa, Omar Chafi Félix, María Cristina Britez, Mabel Caparros, Héctor Oscar Fernández.

Tal vez te pueda interesar: El anuncio presidencial recabó apoyo multipartidario en el Congreso

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.