Los diputados Carlos Fernández (Juntos por el Cambio) y Germán Martínez (Frente de Todos) reivindicaron las definiciones de Alberto Fernández:

“El Presidente de la Nación realizó definiciones importantes para las Fuerzas Armadas”

Tras la realización del Encuentro de Camaradería de las Fuerzas Armadas – realizado esta mañana en la sede del Ministerio de Defensa de la Nación – el presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Carlos Fernández (Juntos por el Cambio) y el vicepresidente de la misma, Germán Martínez (Frente de Todos) manifestaron su apoyo a los conceptos y definiciones vertidos por el Presidente de la Nación Alberto Fernández.

“Las definiciones del Presidente de la Nación y Comandante en Jefe de las Fuerzas de las Armadas son importantes. Celebramos que haya puesto en relieve la tarea que los militares están realizando desde el comienzo de la Pandemia, que se haya manifestado a favor del Fondo para la Defensa Nacional que está analizándose en el Senado y el anuncio de la regularización del 100% de los haberes del personal militar, hoy afectado por suplementos y complementos no remunerativos”, dijeron las autoridades de la Comisión de Defensa Nacional de la cámara baja.

Los diputados destacaron además que “la tarea que están realizando las fuerzas armadas durante la pandemia es enorme y muy valorada por la sociedad argentina, a lo largo y ancho del país. Es muy importante que el Presidente haya reivindicado y agradecido esa labor en favor del pueblo argentinos”.

“El Presidente expreso su vocación por avanzar en un plan de equipamiento de las fuerzas armadas”, manifestaron Carlos Fernández y Germán Martínez. “Las inversiones que necesitan las fuerzas armadas trascienden una gestión de gobierno. Por eso estamos convencidos de que es muy importante que el Senado de la Nación avance con la sanción del Fondo para la Defensa Nacional (FONDEF) y darle previsibilidad en el tiempo a las inversiones que se requieren realizar para contar con un equipamiento acorde a la tarea que realizan las fuerzas armadas”, señalaron.

Finalmente, los legisladores manifestaron su apoyo a la decisión del Presidente de la Nación de avanzar en la regularización del 100 % de los haberes del personal militar. “Es correcto que demos este paso y terminemos definitivamente con la existencia de suplementos no remunerativos que complicaban el haber del personal activo y las jubilaciones del personal retirado”, señalaron. “La decisión del Presidente Alberto Fernández culmina un proceso de ordenamiento salarial que incluyó las gestiones de los ex presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri”, finalizaron.

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Esperemos que se consigan los fondos para comenzar el reequipamiento de las FFAA. Llevará tiempo pero si no se comienza alguna vez, nunca se logrará.

  2. la regularización del 100% de los haberes del personal militar, hoy afectado por suplementos y complementos no remunerativos” OJALA SEA CIERTO, PERO VINIENDO DE LOS POLITICOS SERA UN QUITA Y DOY, COMO FUE CON LOS JUBILADOS….. ENTIENDE LA CLASE POLITICA QUE HACE RATO PERDIERON CREDIBILIDAD, HOY EN TODO SENTIDO NUESTRA FUERZAS ARMADAS HACEN AGUA POR TODOS LADOS, SOLO MANTENIDA EN PIE POR SU JURAMENTO A LA BANDERA NACIONAL Y SU ORGULLO.DE LLAMARSE SOLDADO ARGENTINO, SOLDADOS DE SAN MARTIN ….!!!

  3. A ver un poco de reconocimiento a lo anunciado por favor. Nos la pasamos criticando pero cuando se hacen las cosas bien prefieren callar.

  4. Que el reconocimiento sea económico y se refleje en los sueldos. Un diploma o una chapita no ayuda a subsistir en estas épocas difíciles. Que sean coherentes y les den una buena remuneración por el enorme esfuerzo que están haciendo frente al COVID 19. Mientras a otros tantos le dan plata gratis sin hacer nada.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.