El 17 de julio, el Ejército del Aire Español llevó adelante el lanzamiento con éxito de un misil IRIS-T. La prueba fue planificada y supervisada por el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX).

El lanzamiento fue realizado desde una aeronave F-18 contra un blanco aéreo de prueba. Una de las novedades fue la designación del blanco a través del casco Scorpion equipado por el piloto.

Las pruebas realizadas forman parte del Programa CM-08, desarrollado junto con la empresa THALES, para dotar a los F-18 españoles de nuevas capacidades. El casco Scorpion permite al piloto alinear su visión junto al designador de blancos de la aeronave. El resultado es la maximización de las capacidades del binomio piloto-avión para el combate aire-aire y aire-superficie.

El IRIS-T (Infra Red Imaging System Tail) es un misil aire-aire de corto alcance desarrollado por un grupo de países europeos, entre los que se encuentran Alemania, Italia, Suecia, Grecia, Canadá y Noruega. El objetivo es dotar a sus Fuerzas Aéreas de un reemplazo para el misil norteamericano AIM-9 Sidewinder. Posee un alcance máximo de 25 kilómetros, alcanzando una velocidad de Mach 3, dotado de guía infrarroja. Puede ser equipado en una variedad de plataformas como los Eurofighter Typhoon, Gripen y F-18.

Imágenes Ejército del Aire

Tal vez te interese Airbus actualizará los radares de los Eurofighter Typhoon alemanes y españoles

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.