Airbus Defense and Space ha sido seleccionada para actualizar los radares ESCAN que equipan a los Eurofighter Typhoon pertenecientes a la Luftwaffe y al Ejército del Aire Español. El contrato de actualización será aprobado por los gobiernos de ambos países durante las próximas semanas.

El contrato prevé la entrega e integración de 110 radares Captor-E para los Typhoon alemanes, mientras que 5 serán instalados en los españoles en 2023. El nuevo radar equipará a los aviones pertenecientes al Tranche 2 y Tranche 3, como a las nuevas aeronaves que serán construidas. Los trabajos serán realizados en las respectivas plantas de Airbus en la ciudades de Manching, Alemania, y en Getafe, España. Dentro del proceso participarán empresas subcontratadas de los respectivos países, como Hensoldt e Indra.

“El contrato para el radar Captor-E es un logro principal para equipar a los Eurofighter con sensores que aseguran el dominio actual de la aeronave también en los escenarios de amenaza del mañana”, indicó Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space.

El Captor-E es el más moderno radar de barrido electrónico que equipa a un avión cazabombardero. Permite al Eurofighter Typhoon aumentar sus capacidades de detección y seguimiento de blancos, con capacidad aire-superficie como medidas de protección electrónica mejoradas.

Tal vez te interese España recibe el último de sus Eurofighter Typhoon

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.