La Armada de los Estados Unidos comisionó su más reciente buque de asalto anfibio de clase America, el USS Tripoli (LHA 7), durante una ceremonia en Pascagoula, Mississippi, el 15 de julio de 2020. Debido a las restricciones de salud pública y seguridad en las grandes reuniones públicas, la Armada encargó el USS Tripoli administrativamente y el buque pasó a funcionar normalmente.

La Marina está buscando una futura oportunidad para conmemorar el evento especial con el padrino del USS Tripoli, la tripulación y el comité de comisión.

El LHA 7 incorpora componentes clave para proporcionar a la flota una plataforma más centrada en la aviación. El diseño de Trípoli incluye una cubierta de hangar ampliada, la realineación y expansión de las instalaciones de mantenimiento de la aviación, un aumento significativo de la estiba disponible para piezas y equipos de apoyo, y una mayor capacidad de combustible de aviación. Es el primer buque de reemplazo del LHA que sale del astillero listo para integrar todo el futuro elemento de combate aéreo del Cuerpo de Marines, incluido el Joint Strike Fighter.
El USS Tripoli incorpora una planta de propulsión de turbina de gas, distribución eléctrica zonal y sistemas de propulsión auxiliar eléctrica de bajo consumo instalados por primera vez en el USS Makin Island (LHD 8). El LHA 7 tiene 844 pies de longitud, un desplazamiento de aproximadamente 44.000 toneladas largas y será capaz de operar a velocidades de más de 20 nudos.

El USS Tripoli es el tercer barco de la Marina que se llama Trípoli. El nombre honra y conmemora la fuerza de los Marines de EE.UU. y aproximadamente 370 soldados de otras 11 nacionalidades que capturaron la ciudad de Derna, Libia, durante la Batalla de Derna de 1805.

El buque de asalto anfibio Trípoli (LHA 7) navega por el Golfo de México durante las pruebas de construcción celebradas en julio de 2019. (Fuente de la imagen: HII Photo)

Tal vez te puede interesar: El Ejército de los Estados Unidos quiere un vehículo de asalto robótico

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.