A-29 Super Tucano

Un Embraer A-29 Super Tucano se estrelló en el norte de Afganistán. El piloto, perteneciente a la Fuerza Aérea de EE. UU., logró ser expulsado de forma segura, según informaron funcionarios estadounidenses y afganos. El Super Tucano A-29 estaba realizando un ejercicio de entrenamiento el pasado jueves en la provincia de Baghlan, cuando ocurrió el incidente. El nombre del piloto no fue revelado, y no está claro si una segunda persona iba a bordo del avión.

Los informes preliminares de las Fuerzas de los Estados Unidos en Afganistán indicaron que un problema mecánico fue la causa del accidente. Los aviones de apoyo llegaron rápidamente al remoto valle donde el avión se estrelló para rescatar al piloto.

El A-29 Super Tucano es un avión de ataque ligero desarrollado de forma conjunta entre Embraer y la empresa estadounidense Sierra Nevada Corp. La Fuerza Aérea Afgana posee 25 unidades que fueron entregados por EE.UU. en 2016 y forma parte de su principal avión para apoyo aéreo. El avión tiene un armamento mínimo, incluida una ametralladora calibre 50, pero es capaz de lanzar bombas guiadas por láser.

Inicialmente el entrenamiento de pilotos afganos fue llevado a cabo en la base de la Fuerza Aérea Moody en Georgia hasta 2019, pero luego se trasladó a Afganistán. El avión accidentado estaba asignado al Kabul Air Wing, con sede en Kabul.

Tal vez te pueda interesar: Japón es autorizado para la compra de 105 unidades del F-35 Lightning II

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.