Imagen cortesía de Tolo News

Funcionarios de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos estacionados en el aeródromo de Kandahar, dispuestos allí para entrenar a los pilotos afganos,  dijeron que Estados Unidos entregará unos 19 helicópteros UH-60 Black Hawks en los próximos nueve meses a la Fuerza Aérea Afgana (AAF).

El medio de noticias AP, informó que funcionarios de la Fuerza Aérea de los EEUU dijeron que desde el pasado 11 de noviembre se estuvieron entregando helicópteros Black Hawk a la AAF y que el proceso continuará.

Mientras se completa la adquisición de los Black Hawks, la Fuerza Aérea de los EEUU se encuentra realizando tareas de entrenamiento para los pilotos de la AAF, quienes más adelante deberán manipular dichas naves. El mismo se lleva a cabo en el aeropuerto de Kandahar.

El Pentágono ha dicho que reemplazará a los helicópteros MI-17 rusos con Black Hawks ya que se adaptan mejor a las condiciones en Afganistán.

El MI-17, que el UH-60 va a reemplazar, no es sostenible como un helicóptero. Entonces, lo que estamos haciendo es que les damos a la Fuerza Aérea Afgana un helicóptero sostenible, altamente capaz y probado en batalla que puede sobrellevar sin inconvenientes adelante la lucha en combate, salvaguardando a su país”, dijo el comandante estadounidense Ted Rogers, director de Operaciones 44.º Escuadrón Asesor Expedicionario de Aire, dijo.

Los pilotos afganos que recibieron entrenamiento sobre los Black Hawks UH-60 dijeron que acogieron con agrado la movida y acordaron que los helicópteros de combate estaban mejor adaptados a las condiciones de Afganistán, por lo que permitían un apoyo rápido a las tropas terrestres cuando era necesario, informó AP.

“Lo importante que necesitan nuestras fuerzas en los campos de batalla es contar con refuerzos y equipos oportunos, y el Black Hawk es el único helicóptero que puede alcanzarlos rápidamente y brindarles un mejor apoyo“, dijo el teniente Massehullah Kakar, un piloto de la Fuerza Aérea Afgana y  aprendiz del helicóptero UH-60 Black Hawk.

Actualmente, la AAF tiene 46 helicópteros MI-17 rusos, que se utilizan principalmente para llevar refuerzos y proporcionar equipos a las fuerzas terrestres. De los 46, solo 25 de ellos están activos y el resto no están en servicio.

Hasta ahora, AAF ha recibido 11 Black Hawks del ejército de los EEUU y se espera que reciba al menos otros 19 antes de fin de año. Para 2023, la AAF habrá recibido un total de 159 Black Hawks de los EEUU.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.