javelin

El Ministerio de Defensa de Ucrania, mediante el programa de Ventas Militares Extranjeras o Foreign Military Sales (FMS) del Pentágono, adquirió el sistema Javelin, un misil antitanque portátil de origen estadounidense. Y recientemente, la Embajada de Ucrania en Estados Unidos ha comunicado oficialmente, que el primer lote ha del sistema Javelin ha arribado al país.

“El contrato para esta compra se concluyó en diciembre de 2019. Fue el resultado de una reforma histórica en el Ministerio de Defensa de Ucrania, que permitió la compra directa de armas y equipos militares de Estados extranjeros”, se lee en el comunicado de la Embajada.

A si mismo, el comunicado expresa agradecimiento a los Estados Unidos por la asistencia brindada a Ucrania durante el proceso de adquisición.

Como se informó también, la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos en Ucrania recibió más de USD 60 millones en equipos destinados a las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidas radios y municiones.

La compra-venta para el suministro del misil antitanque Javelin se llevo a cabo en diciembre del año pasado, pero antes de eso, en octubre el Congreso de los Estados Unidos dio su consentimiento preliminar para vender a Ucrania un lote adicional de sistemas de misiles antitanque Javelin por USD 39 millones.

Sin embargo, si bien este es el primer lote de los misiles antitanque que Ucrania compra a EE.UU., recordemos que en la primavera de 2018, el país recibió un lote del mismo sistema de armas, que según la Embajadora Marie Yovanovitch, fue proporcionado de forma gratuita por EE.UU.

En su momento, la entrega del sistema Javelin a Ucrania se debió al programa de asistencia militar que proporciona armas gratuitas a países que requieran de un paquete de ayuda por encontrarse en una situación de conflicto.

Tal vez te pueda interesar: Japón cancela planes para el despliegue de dos sistema de defensa Aegis Ashore

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.