Imagen cortesía de UPI News

El complejo industrial militar de los Estados Unidos cierra el año fiscal 2019 con un balance de USD 55.4 mil millones de dólares en Ventas Militares, según anunció la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés).

Los pagos de los países socios representaron USD 48.25 mil millones del total, mientras que “otros” representó USD 3.67 mil millones provienen de programas de asistencia de subvenciones, incluyendo el programa Ventas Militares Extranjeras y la Iniciativa Global de Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

Los casos financiados por los programas de asistencia de subvención del Título 10 del Departamento de Defensa, incluido un fondo para capacitación y equipamiento del Fondo de Fuerzas de Seguridad Afganas, agregaron USD 3.47 mil millones.

Un promedio de USD 51 mil millones en ventas en los últimos tres años indica una “fortaleza continua en las ventas de artículos y servicios de defensa de Estados Unidos a aliados y socios extranjeros”, dijo DSCA en un comunicado.

Las ventas totalizaron USD 55.6 mil millones en el año fiscal 2018, un gran aumento de USD 41.93 mil millones en el año fiscal 2017. La adquisición de aviones de combate, como el F-35B Lightning II, de a hasta USD 115 millones por avión, ha arrojado un fuerte impacto en las cifras anuales.

La tendencia de tres años es indicativa de una reforma al proceso de Ventas Militares Extranjeras que comenzó en la administración del presidente Barack Obama, y una fuerte creencia, dentro de la administración del actual presidente Donald Trump, de que las ventas de armas son un valioso estimulante económico digno de priorización.

“La cooperación en seguridad se ha elevado a una herramienta de primer recurso para la política exterior de Estados Unidos”, dijo el martes el teniente general Charles Hooper, director de DSCA, en la conferencia anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos. “Nosotros, los Estados Unidos, continuaremos encarnando lo que nos hace grandiosos: transparencia en nuestras prácticas comerciales, capacidad de respuesta a las necesidades de nuestros socios, integridad en todo lo que hacemos y compromiso no solo para avanzar en nuestros objetivos de seguridad nacional sino también en los de nuestros socios.”

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.