La India dijo que el choque surgió de “un intento del lado chino de cambiar unilateralmente el statu quo” en la frontera.

Veinte soldados indios, entre ellos un coronel, murieron en un “enfrentamiento violento” el lunes por la noche con tropas chinas en el valle de Galwan en Ladakh, según informaron fuentes gubernamentales a NDTV, en la escalada más grave en la frontera en cinco décadas, en un momento en que los soldados de ambos bandos estaban en proceso de retirada.


Más de 43 soldados chinos han sido muertos o gravemente heridos, informó la agencia de noticias ANI citando fuentes. La India dijo que los enfrentamientos se produjeron “como resultado de un intento de la parte china de cambiar unilateralmente el statu quo allí”, refutando las afirmaciones de China de que los soldados indios cruzan la frontera.
Se trata del primer enfrentamiento mortal desde 1975 entre la India y China, que libraron una guerra fronteriza en 1962.

El Primer Ministro Narendra Modi se reunió con el Ministro del Interior Amit Shah y el Ministro de Defensa Rajnath Singh se reunió con los jefes militares en dos ocasiones mientras la India discutía una respuesta al enorme acontecimiento.

Tal vez te puede interesar: Enfrentamiento entre India y China, soldados de ambos bandos resultaron heridos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.