Aquila International, representante en Sudamérica de la compañía IntelliOptix, recientemente ha puesto a disposición de la Armada Argentina una mira MGS-M1X-120 para que sea evaluada durante las operaciones de control de mar que realiza el patrullero ARA Bouchard P-51. El mencionado sistema de puntería será montado en una de las dos ametralladoras FN Herstal M-2 12,7mm con que cuenta el buque.

De acuerdo a lo expresado por Gastón Benavidez, Manager General de Acquila International para Sudamérica, la mira de IntelliOptix permite lograr el máximo de precisión, arrojando excelentes resultados gracias a las características de la MGS M1X. Esto incluye hasta un 70% de ahorro en munición a la hora de adiestrar al personal y un aumento exponencial en la probabilidad de impacto sobre el objetivo con la primera ráfaga. Lógicamente esto se traduce también en la reducción sustancial de la posibilidad de ocasionar daños colaterales.

La MGS-M1X-120 es una mira de tipo punto rojo/verde, alimentada por baterías de litio CR123 (garantizan hasta 1000 horas de uso), apta para ser montada en ametralladoras ligeras, medias y pesadas gracias a que es compatible con armamento equipado con rieles Picatinny MIL-STD-1913. Su diseño modular permite el intercambio de los módulos LED mientras que los retículos MIL vienen calibrados para 5,56mm, 7,62mm y 12,7mm. El cuerpo de la mira, dotado de rieles, admite a la vez el montaje de diversos accesorios tales como magnificadores 3X, 5X o 3-8X, miras termales y/o designadores láser. El control de brillo, automático o manual, permite su uso con dispositivos de visión nocturna.

La mira MGS de IntelliOptix fue uno de los tantos productos demostrados y evaluados durante el “1er Congreso de Modernización de Armamento y Equipamiento Militar”, evento organizado el año pasado por Aquila International. Durante el mismo, diversas empresas del rubro de defensa pusieron a disposición sus productos, los cuales fueron puestos a prueba por personal de las Fuerzas Armadas Argentinas en general y por Tropas de Operaciones Especiales en particular. Vale recordar que las TOE del Ejército Argentino y los Comandos Anfibios contarán y cuentan respectivamente con material ofrecido y provisto por Aquila International.

Nuestro agradecimiento a Gastón Benavidez, Manager General para Sudamérica, Aquila International.

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.