Aquila International, representante oficial de la empresa norteamericana Daniel Defense, ha publicado recientemente una serie de imágenes y vídeos donde se aprecia como serán los nuevos fusiles para las Tropas de Operaciones Especiales del Ejército Argentino. Se trata del DD M4A1, modelo que ya es de dotación en la Agrupación Comandos Anfibios de la Infantería de Marina y en el Grupo Alacrán, perteneciente a Gendarmería Nacional Argentina. El puntapié inicial para la adquisición de este material, junto a otro equipamiento, se dio el año pasado con una serie de licitaciones que oportunamente informamos en ZM y que tienen como objetivo mejorar las capacidades de las TOE. El armamento y accesorios licitados eran de los más variado, entre ellos fusiles 5,56mm como los ya citados, fusiles para tiradores especiales, ametralladoras ligeras, pistolas y pistolas-ametralladoras.


La licitación por los fusiles 5,56mm apuntaba a la compra de 164 unidades. De acuerdo a los requisitos técnicos/operacionales, el modelo de fusil a seleccionar debería ser provisto con 11 cargadores del tipo P-MAG Gen 3 (Magpul), disponer de una mira óptica de combate avanzada Trijicon ACOG 3.5×35 LED y contar con rieles Picatinny, culata telescópica, empuñadura delantera, entro otros detalles. Los accesorios deberían incluir kit de mantenimiento y repuestos, funda, campanas de fogeo, etc.


Cabe recordar que el material en cuestión pudo ser evaluado por las TOE durante el 1er Congreso de Modernización y Equipamiento Militar realizado en noviembre del año pasado, en las instalaciones que la IMARA cuenta en Baterías y en el Polígono de Campo de Mayo, perteneciente a Ejército. Durante las jornadas que duró el evento, se puso a disposición del personal una importante variedad de armamento, entre el cual se encontraban los fusiles Daniel Defense M4A1 y Mk18 equipados con sistemas de puntería Trijicon ACOG y MRO.
Tal como se aprecia en la imagen de portada y del artículo, la característica distintiva de los DD M4A1 para Ejército es el escudo nacional, cuyo proceso de grabado por láser se puede apreciar en uno de los vídeos recientemente publicados por Aquila International. De acuerdo a lo informado por su Mánager General para Sudamérica, Gastón Benavidez, la adquisición de los fusiles Daniel Defense corresponde a la última gran adquisición de armas portátiles realizada por el Ejército Argentino. El mencionado material ya se encuentra alistado en EEUU, aguardando la finalización de procesos administrativos que se vieron ralentizados por la actual crisis desatada por la pandemia de COVID19.


Como mencionamos oportunamente, esta adquisición junto con a otro equipamiento (armamento, accesorios, etc) es el resultado de un largamente esperado e importante proceso de modernización para las Tropas de Operaciones Especiales, las cuales verán incrementar sus capacidades materiales notablemente.


Nuestro agradecimientos a Gastón Benavidez, Mánager General de Aquila International para Sudamérica.

Publicidad

13 COMENTARIOS

  1. Armas especiales para tropas especiales,pero pregunto:nuestro pais no tiene capacidad tecnica para fabricar armamento portatil?

  2. es un error,europa y eeuu estan volviendo al calibre 7.62 y rusia esta abandonando el calibre 30 y 50 como arma antiaerea y empieza con el calibre 57 milimetros que es mejor.

  3. USA no esta volviendo al 7.62, el ¨nuevo¨ calibre para reemplazar el 5.56×45 es el 6.8, a los europeos/OTAN les tocara hacer lo mismo por razones obvias.

  4. En el caso de estas fuerzas especiales, el calibre me parece bien, ya que se acercan al enemigo o actúan en lugares con espacios reducidos. Para la tropa general se va a tener el FAL modernizado con el calibre 7,62 y mayor alcance.

  5. https://www.stockarmas.com/el-ejercito-americano-vuelve-al-762/ y los europeos tambien ya que la municion 7.62 tiene mayor alcance y efectividad.
    ..El ejército americano vuelve al 7,62. El ejército estadounidense ha anunciado la búsqueda de un nuevo fusil de infantería en calibre 7,62 mm. El programa denominado ICSR de las siglas en inglés “Interim Combat Service Rifle”, pretende reemplazar los fusiles de 5,56 mm en uso actualmente en unidades de combate por una nueva arma de calibre 7,62x51mm.

  6. QUE SE ENTIENDA ES UN FUSIL PARA TOE, NO DE DOTACION REGULAR. LIVIANO PRECISO FIABLE Y DE CALIDAD EXTREMA, CARGADORES MAGPUL,MIRA TRIJICOM ACOG, CON ISLENCIADOR UN LUJO…. PARA UN LUJO DE SOLDADOS DE ELITE. YA SE MENCIONO EN ZONA MILITAR QUE ADEMAS SE LICITABA EN 7,62 UN FUSIL SEMI AUTO DE TIR ESP . MUY BUENA COMPRA BIEN EJERCITO ARGENTINO

  7. NO ESTAN VOLVIENDO AL 7,62… SOLO INTRODUCIENDO 1 O 2 FUSILES POR PELOTON FRANCIA YA TENIA ESTA DOCTRINA FAMAS 5,56 Y FRS 7,62 CON ALZA TELESCOPICA CON FUSIL TIR DESDTACADO

  8. NO EN ESA CALIDAD Y CALIBRE, FM SOLO PRODUJO EL FAL,,,, LUEGO EL FARA 83 EN 5,56 NO PASO DE SER PROYECTO…NO SE INVIRTIÓ EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO,,,,, ESTAMOS LEJOS DE LA CALIDAD DE HK FN COLT BERETTA, BUSHMASTER, ETC CAPACIDAD SDOBRA NO HAY DINERO INVERSION,,, MIRA CREO QUE EN EL PAIS SOLO BERSA CON LOS NUEVOS MODELOS DE PISTOLAS,,,,, NO HACE FUSILES DE ASALTO SE ACERCA AL MERCADO INTERNACIONAL .

  9. Se debería asegurar el sostén logístico de este armamento, En nuestra historia reciente existen conocidos casos de embargo de armas que te dejan con fierros inservibles por falta de repuestos. Serie excelente poder fabricar nuestras propias armas, aun si fuera bajo licencia. Comprar llave en mano tiene sus problemas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.