Después de que el avión de combate sigiloso FC-31 de China apareciera en el vídeo más reciente de reclutamiento de pilotos para la Armada del Ejército de Liberación Popular (EPL), aumentaron las especulaciones de que el avión podría convertirse en la próxima generación de aviones de combate de portaaviones de China.

El programa de reclutamiento de pilotos para el 2020 de la Armada del PLA comenzó recientemente, con estudiantes de todo el país reunidos para una serie de pruebas de calificación en Zhengzhou, en la provincia de Henan en China Central, segun informó el miércoles la emisora estatal China Central Television (CCTV).

Las pruebas de este año incluyeron más temas basados en la experiencia de años anteriores y también hicieron de la prevención y el control de COVID-19 una prioridad.

El informe de CCTV presentó un video que introdujo los requisitos para solicitar el programa, en el que se muestra una figura de dibujos animados de un piloto sentado en un avión de combate FC-31.

Los observadores militares chinos especulan que esta es otra pista oficial de que el FC-31 podría convertirse en la próxima generación de aviones de caza embarcados de China.

Según la página web del programa de reclutamiento de pilotos de la Armada del Ejército de Liberación del Pueblo, los cadetes de pilotos estudiarán cinco años antes de graduarse.

El segundo prototipo del Shenyang FC-31, representado con un hipotético esquema naval.

En estos cinco años, el FC-31, que aún está en desarrollo, podría terminar las modificaciones necesarias y unirse a la Armada del PLA, ya que el tercer portaaviones más avanzado de China también podría ser puesto en servicio alrededor de ese tiempo, tal como predicen los analistas.

Otros analistas expresaron dudas sobre cuánto refleja la figura de la caricatura el plan de la Armada del Ejército de Liberación Popular. Dicen que el video probablemente se hizo por CCTV y no por la Marina, y podría ser sólo una imagen al azar.

Desarrollado independientemente por la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC), de propiedad estatal, el FC-31 es un avión de combate sigiloso de un solo asiento, bimotor y multipropósito disponible para la exportación, pero persisten los rumores de que se encargaría a las fuerzas militares nacionales.

Las fotos recientes que circulan en los medios sociales chinos muestran que el FC-31 ha estado haciendo nuevos vuelos de prueba, ya que un prototipo está pintado con un nuevo recubrimiento gris plateado, según los informes.

Fu Qianshao, un experto chino en defensa aérea, dijo al Global Times que el desarrollo del FC-31 parece estar progresando rápidamente, y que espera que eventualmente sirva en el Ejército Popular de Liberación.

El desarrollo del FC-31 continuará, y las modificaciones probablemente se harán en base a vuelos de prueba, incluyendo la instalación de nuevos motores y otros dispositivos, dijo Fu.

Te puede interesar: La segunda prueba marítima del primer portaaviones de fabricación china se centrará en el rendimiento de la navegación

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.