Foto de archivo del portaaviones de fabricación china

Según Global Times, el primer portaaviones construido en China se embarcó en su segunda prueba marítima desde su muelle en el Astillero Dalian en la provincia de Liaoning, noreste de China, en la mañana del 26 de agosto.

Cao Weidong, un experto militar, dijo en una entrevista que, a excepción del mayor grado de pruebas, el contenido de esta prueba en el mar es similar al primero. El barco aún necesita varias pruebas en el mar antes de ser puesto en servicio en la Armada del PLA.

El primer portaaviones hecho en China fue diseñado y fabricado de manera independiente, y la construcción comenzó en noviembre de 2013.

En marzo de 2015, comenzó la construcción del barco en el muelle y el barco se trasladó desde el dique seco al agua el 26 de abril de 2017. Del 13 al 18 de mayo de 2018, realizó su primera prueba en el mar, con una cantidad de equipos probados que cumplieron con las expectativas.

Según el informe, es una práctica común que las rutas marítimas de los transportistas se puedan dividir en viajes de prueba antes de la entrada en servicio. Las pruebas en el mar antes del servicio se toman generalmente para el rendimiento de navegación, incluido el sistema de propulsión del casco, el sistema de comando, el sellado del compartimiento hermético al agua, la navegación por radar y el sistema de comunicaciones.

De acuerdo con la regla general, la primera prueba de mar se centra en las pruebas del sistema de propulsión, mientras que la segunda prueba de mar se centra en el rendimiento de navegación como el sistema de propulsión, el sistema de navegación y el sistema de comunicaciones.

Según Cao, la primera prueba marítima del portaaviones es principalmente para “moverlo”, es decir, para detectar si puede ponerse en funcionamiento, y no hay mucha demanda de velocidad y otros factores.

En las pruebas marinas posteriores, el alcance de los elementos de prueba debería ampliarse gradualmente para verificar si indicadores como la velocidad, el tiempo de navegación y la aeronavegabilidad del portaviones pueden cumplir con los estándares de diseño o si el barco puede navegar y funcionar normalmente en condiciones adversas del mar.

Además, el foco de la segunda ruta marítima también debe incluir la detección de instalaciones de radar y comunicaciones, mientras que las pruebas de misiles, armas y otras armas y equipos no se implementarán tan temprano.

En una palabra, “el contenido de las pruebas de mar segunda y primera son similares, solo que con un mayor grado de pruebas para la segunda”.

Recientemente, en vista de la presencia de cazas J-15 y helicópteros Z-18 y Z-9 en el portaviones, algunos medios creen que la práctica de aterrizaje se llevarán a cabo en la próxima segunda prueba de mar.

Cao cree que los modelos de a bordo deberían usarse para el entrenamiento. Mientras tanto, es necesario utilizar los modelos a escala real para verificar si los elevadores y otros equipos pueden funcionar normalmente, y ver cuántas aeronaves pueden ser acomodadas en el portaaviones. Además, la práctica de aterrizaje para aeronaves transportadas en portaaviones solo puede llevarse a cabo después de que todos los elementos de prueba estén completos y calificados.

Hablando sobre cuándo el portaaviones construido en el país podría ser puesto en servicio en la Armada del PLA, Cao declaró que la prueba marítima de los portaaviones es un proceso progresivo, que generalmente requiere una docena de veces para completarse.

Si todas las pruebas en el mar del primer portaaviones fabricado en el país funcionan sin problemas, luego de 5 a 8 viajes de prueba, toda la inspección de los instrumentos se puede completar en aproximadamente medio año.

Descargo de responsabilidad: Los autores son Qiu Yue y Zhang Lingbo, periodistas del Global Times. El artículo está traducido del chino al inglés por english.chinamil.com.cn. La información, ideas u opiniones que aparecen en este artículo pertenecen a los autores de Global Times y no reflejan los puntos de vista de eng.chinamil.com.cn. ni asume ninguna responsabilidad u obligación por el mismo. Si el artículo lleva fotografías o imágenes, no avalamos su autenticidad.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.