La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó que desde el 11 de mayo se encuentra participando de la Operación Brasil Verde 2 en la Amazonia.

El objetivo de la Operación, impulsada por el Gobierno Federal a través del Ministerio de Defensa, es realizar acciones de prevención y combate contra el delito ilegal en la zona. La voluntad del Poder Ejecutivo esta plasmada en el decreto Decreto N ° 10.341, de 6 de mayo, 2020. La duración de las operaciones esta fijada hasta el 10 de junio de 2020.

La Fuerza Aérea ha desplegado medios del Primer Escuadrón del Octavo Grupo de Aviación (1º / 8º GAV), conocido como “Escuadrón Falcão”, y del Tercer Escuadrón (3º / 8º GAV), Puma. Las unidades están conformadas por dos helicópteros H-36 Caracal (Eurocopter EC 725 Super Cougar).

Actualmente, entre las misiones realizadas se encuentra el transporte logístico coordinado por el Comando de operaciones aeroespaciales (COMAE).

Como en la Operaciones Brasil Verde realizada en el año 2019, efectivos de la Policial Federal, de Carretera, como organismo nacional abocados a la protección del medio ambiente, participan de las tareas junto a los efectivos de la Fuerzas Aérea Brasileña.

Tal vez te interese Militares del Ejército brasileño mueren en acción contra traficantes colombianos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.