SONY DSC

A bordo de la Fragata A.R.A “Libertad” junto con las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas y el Ministro de Defensa, Agustin Rossi, se celebró el Día de la Armada Argentina conmemorando la victoria obtenida durante Combate Naval de Montevideo.

Recientemente la Fragata arribó del puerto de Mar del Plata donde se encontraba amarrada debido a la situación de publico conocimiento. Es por ello que la celebración fue realizada con pocos miembros de las Fuerzas Armadas y cumpliendo las normas de el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Fotografía: Zona Militar

Luego de la presentación de las autoridades, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Julio H. Guardia, recorrió de manera histórica los hechos que dieron origen a este día.

Luego, resaltó la particularidad de este nuevo aniversario en la cual la Armada Argentina “ bajo la conducción del Ministerio de Defensa y en el marco del Instrumento Militar Conjunto” , se encuentran  “abocados a una MISION de vital importancia, como lo es sin dudas la que se está desarrollando por la actual emergencia sanitaria”

A su vez, destacó la incorporación del reciente Patrullero Oceánico A.R.A “Bouchard” que a un poco más de tres meses ya ejecutó dos patrullas de control de mar.

A continuación , agregó que “el A.R.A Piedrabuena, (…) constituirá la primera incorporación de una unidad nueva en varias décadas” y que, “Este hecho, sumando a la necesidad de recuperar nuestra capacidad submarina, de transporte anfibio y exploración aérea, nos obliga a pensar en la Armada que tripularan nuestros jóvenes oficiales y suboficiales”

Por su parte, el Ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, se mostró a gusto con la tarea que están realizando las Fuerzas Armadas en el marco del Operativo General Belgrano, y valoró el reconocimiento a todo el personal de la Armada Argentina en un nuevo aniversario de la creación de la Armada.

Fotografía: Zona Militar

En una breve entrevista con Zona Militar, el ministro explicó que se realizaron “acciones desde la Base Fluvial de Zarate con el buque multipropósito Cuidad de Rosario y embarcaciones menores”

Por último, y no menos importante, declaró que “defensa viene trabajando en una nueva DPDN, ya que la anterior corresponde a otro escenario”

Estuvieron presentes la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza Belistri, el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero y la jefa de Gabinete, Ana Clara Alberdi.

Asistieron también el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Juan Martín Paleo; y los titulares del Ejército, general de Brigada Agustín Humberto Cejas; de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Julián Isaac; el Comandante Operacional del EMCO, general de Brigada Martín Deimundo Escobal y el Prefecto Nacional Naval prefecto General Mario Rubén Farinón

Te puede interesar: La Armada y Prefectura capturan pesquero ilegal

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.