El Ejército Brasileño, a través del Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), la Novena Brigada de Infantería Motorizada, el 15º Regimiento de Caballería Mecanizada y el Primer Batallón de Infantería Mecánica (Escuela), llevaron a cabo pruebas de integración y aprobación de la estación de armas. REMAX controlado a distancia en el vehículo blindado Iveco LMV 4×4.

La evaluación se realizó junto con personal de las empresas Ares Aerospace e Iveco Defense Vehicles. Las pruebas se llevan a cabo dentro del alcance de la aprobación del vehículo Iveco LMV después de su adquisición por el ejército brasileño.

En el Ejército Brasileño, el Iveco LMV recibió la designación de vehículo ligero multitarea blindado sobre ruedas (VBMT-LSR) 4 × 4 y es una parte integral del Programa Estratégico del Ejército “GUARANI” que equipará las unidades mecanizadas de Infantería y Caballería de la Fuerza Terrestre. La entrega de los primeros vehículos Iveco LMV al Ejército está programada para principios de 2021.

La estación automática de ametralladoras X (REMAX) es una estación de armas controlada remotamente que cuenta con un giro estabilizado para ametralladoras M2 HB-QCB .50 (12.7 mm), con una velocidad de 450 a 550 disparos por minuto o MAG 7.62 mm con una velocidad de 850 rondas por minuto.

Tal vez te interese: Militares del Ejército brasileño mueren en acción contra traficantes colombianos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.