Rossi en Salta

El día de ayer, el ministro de defensa, Agustín Rossi, viajó a Salta para supervisar el trabajo de asistencia humanitaria que se encuentran llevando a cabo las Fuerzas Armadas en la provincia en el marco de la pandemia por el COVID-19.

El ministro supervisó el despliegue de las FF.AA., visitando asimismo, el Hospital Militar de la ciudad acompañado por el gobernador Gustavo Saéz, y por la intendente, Bettina Romero.

La provincia de Salta forma parte del Comando de Emergencias de la Zona V, que agrupa también las provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja. El comandante a cargo de dicha zona se encargó de realizar un briefing al ministro, quién por su parte afirmó estar muy satisfecho con el compromiso mostrado por el coronel Mayor Castelli, comandante a cargo de la zona.

El ministro de Defensa visitó Salta en el marco de la pandemia por COVID-19

Asimismo, Rossi destacó: “Llevamos realizadas más de 2.200 acciones operativas en todo el país. Se trata del despliegue más importante del que participan las Fuerzas Armadas después de la Guerra de Malvinas. Es un despliegue operativo que abarca la totalidad del país de Ushuaia a La Quiaca, de este a oeste”.

Sobre su visita a la provincia, el ministro dijo que “desde el punto de vista del despliegue operativo y desde la capacidad que tiene nuestra sanidad militar en este lugar, me voy más que conforme con lo que he visto y escuchado en el día de hoy”.

Y afirmó que espera que dicha performance que han demostrado las “Fuerzas Armadas ante la pandemia nos deje un piso alto para poder tener una política de Defensa“, y agregó, “como dije en varias oportunidades, un pueblo que se siente defendido se siente con la autoestima más alta”.

Tal vez te pueda interesar: “Estamos ante el despliegue más importante de las FF.AA. desde la Guerra de Malvinas”, afirmó Rossi

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. En lugar de sacarse fotos para la gilada, deberia estar negociando la compra de equipos via FMS, para recuperar el material del tren logistico que ellos tan alegremente dieron de baja sin reemplazo…!!!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.