La agencia rusa de noticias TASS ha informado que el único portaaviones ruso, el Almirante Kuznetsov, avanzará en pruebas de mar para el otoño boreal de 2022.
El astillero Zvyozdochka planea finalizar los trabajos de reparación en el portaaviones para que este pueda realizar sus pruebas de mar luego de que se active un contrato para pintar su superficie. El mismo astillero planea asignar unos 3 millones de dolares para una licitación que durara hasta el 20 de mayo.
AL finalizar los trabajos de pintura, se estima que el buque finalmente pueda avanzar con las pruebas de mar luego de haber quedado fuera de servicio desde el 2017, tras un despliegue en el Mediterráneo, cerca de las costas sirias.
El buque contará ademas con nuevos sistemas de defensa aérea, como el Pantsir-M, nueva motorización y sistemas de navegación.
Ademas de los problemas surgidos durante su campaña en Siria, el buque sufrió dos incidentes a bordo, un incendio que se alzó con dos victimas fatales y la caída de una grúa sobre su cubierta, que también se saldó con otros dos muertos.
Te puede interesar: Pilotos del Super Hornet a bordo del portaaviones USS Roosevelt podrían ser la causa originaria del brote de coronavirus
Este portaviones se ha demostrado incompetente en Siria. No dejó una buena imagen de sí mismo. Tal como están las cosas, el nuevo modelo de portaviones parece estar lejos de concretarse.