UH-60 BlackHawk de la Fuerza Aérea de Chile

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Defensa, Alberto Espina, y de Salud, Jaime Mañalich, realizaron una inspección de las capacidades que las Fuerzas Armadas Chile han destinado para colaborar con el Plan de Acción Covid-19 para hacer frente a la Pandemia.

En su calidad de Comandante en Jefe, el presidente Piñera visitó las instalaciones del Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) donde fueron acondicionados un Hércules C-130 y un UH-60 Black Hawk para el traslado de pacientes críticos. Las unidades fueron equipadas con elementos para que los pacientes sean asistidos con ventilación mecánica como cápsulas de aislamiento para evitar la propagación del virus protegiendo a las tripulaciones.

La visita prosiguió hacia la ciudad de Talcahuano, uno de los puertos más importantes de la región central de Chile, donde se encuentra apostado el Buque Hospital “Sargento Aldea” de la Armada de Chile. El buque dispone de 21 camas de cuidados básicos y dos pabellones quirúrgicos para cirugías ambulatorias.

Por último, el presidente y su comitiva, se dirigieron hacia a la ciudad de Chillán para visitar las instalaciones médicas que el Ejército de Chile ha instalado. La institución ha montado 6 Puestos de Atención Médica Especializados (PAME). Cada uno de ellos cuenta con una capacidad de 30 camas de hospital dispuestas a través de 5 módulos, albergando salas de enfermería, baños y bodegas, para fortalecer la respuesta del sistema de salud de las localidades afectadas por la Pandemia COVID-19.  

Tal vez te interese: Chile ordena el cierre de sus fronteras con el apoyo de las Fuerzas Armadas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.