En el día de la fecha, 16 de marzo, el Presidente Sebastián Piñera ha informado a la población el ingreso del país trasandino a la Fase 4 decretando el cierre de la fronteras terrestres como de los aeropuertos a fin de contener la propagación del virus COVID-19.

A través de una conferencia de prensa ha indicado que “Hemos decidido adoptar medidas adicionales para enfrentar esta pandemia y proteger mejor la salud de los chilenos. En primer lugar, hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras”.

Para tal fin han sido movilizadas las Fuerzas Armadas para apoyar a las Fuerzas de Seguridad en las tareas de control de los puestos fronterizos.

Estas nuevas misiones se suman a las tareas que ya vienen desempeñando las Fuerzas Armadas desde que la presidencia de la Nación iniciara el pasado 14 de marzo la Fase 3, por la cual la Armada de Chile destino el Buque Hospital Sargento Aldea con el cual apoyar los esfuerzos para el tratamiento y contención del COVID-19.

El Buque Hospital Sargento Aldea (LSDH-91), incorporado en diciembre de 2011 proveniente de la Marina Nacional de Francia, posee un hospital de campaña con 6 puestos de atención médica y 700 camas con las cuales aumentarán la capacidad hospitalaria para enfrentar la mayor demanda de camas y atención para la población en riesgo.

Tal vez te interese Ejército de Chile participa en ejercicios junto a los Royal Marines en el Ártico Noruego

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.