Blue Air Training, una compañía especializada en entrenamiento de apoyo aéreo cercano (CAS), agregó 7 aviones de entrenamiento a la flota cuando recientemente adquirió los bimotores OV-10 Bronco para apoyar aún más su misión de entrenar a los soldados estadounidenses.

La compañía integra así un avión altamente confiable, económico y de bajo costo en sus misiones de entrenamiento. La versatilidad y confiabilidad del Bronco hacen de este avión la plataforma de entrenamiento ideal para el JTAC (Joint Terminal Attack Controller).

El North American Rockwell OV-10 Bronco fue concebido inicialmente a principios de la década de 1960 y diseñado para un apoyo aéreo robusto, simple y cercano, integrado con operaciones de reconocimiento y escolta en tierra. Las misiones del Bronco incluyen observación, control aéreo avanzado, escolta de helicópteros, reconocimiento armado, servicio público y ataque terrestre.

El Bronco se ha utilizado durante décadas y ha volado en tres ramas de las fuerzas armadas, la Fuerza Aérea de los EE. UU., la Marina de los EE. UU. y los Marines de los EE. UU. Además de las fuerzas armadas, otras agencias estadounidenses volaron el OV-10 incluyen la NASA, el ala aérea del Departamento de Estado, la Oficina de Administración de Tierras, el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California, entre otros. Más recientemente, las Fuerzas Especiales de EE. UU. han utilizado el OV-10 en varias operaciones en teatros activos para combatir al ISIS.

“Como piloto de carrera del A-10, siempre he tenido un enorme respeto y aprecio por el OV-10 Bronco. Su aspecto único y diseño centrado en la misión son fieles a mi corazón. En la configuración de 8 bombas, 7 cohetes, 2.000 municiones, FLIR y LINK-16, no es de extrañar por qué este avión fue seleccionado recientemente para luchar contra ISIS. Por esas mismas razones, los siete Broncos OV-10D + y OV-10G que estamos agregando a la flota de Blue Air Close Air Support son, sin lugar a dudas, la mejor plataforma de entrenamiento JTAC en el aire, en cualquier lugar “, dijo el fundador y CEO, James” Chef “Barlow”.

North American Rockwell OV-10 Bronco

Tal vez te pueda interesar: La USAF anuncia la creación de un nuevo escuadrón de “Aggressors” para los Red Flag con F-35

1 COMENTARIO

  1. Esto me recuerda que con la conversión del Pucará a misiones no ofensivas, la FAA perdió su capacidad CAS. Los entrenadores artillados no´harán el trabajo que hacía el veterano, al menos no con la pegada del Pucará.

Deja un comentario