El buque español Furor ha entrado en las “aguas territoriales” de Gibraltar, por lo que el buque Royal Navy HMS Sabre ha respondido.

Los patrulleros de la Royal Navy a menudo son llamados a la acción para interceptar buques navales españoles que han maniobrado demasiado cerca del territorio británico ocupado.

Una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que el buque fue desafiado por la Royal Navy.

“Podemos confirmar que una incursión de la armada española ocurrió esta mañana. Como con todas las incursiones, la Royal Navy desafió al buque español”.

La embarcación que respondió es el HMS Sabre, que se muestra a continuación.

HMS Sabre

El HMS Sabre es una lancha patrullera rápida de la clase Scimitar, comisionada en el Escuadrón de Gibraltar en enero de 2003 junto con su hermana la HMS Scimitar. El buque se utiliza para fines policiales, aduaneros y de rescate.

El HMS Furor es un buque de patrulla en alta mar de la clase Meteoro (un miembro de esta clase de buque de guerra se muestra en la parte superior de este artículo).

La Armada española dice que las principales misiones de este tipo son:

Los barcos también se pueden modificar para fines fuera de las misiones principales, como la investigación hidrográfica, la recopilación de inteligencia, el apoyo de buceo y las operaciones de rescate.

Tal vez te puede interesar: Gran Bretaña muestra su nuevo buque de superficie naval autónomo

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. El Reino Unido es el dueño de la puerta de acceso al Mediterráneo, todos los países que dan a este Mar se encuentran encerrados por el dominio de la armada real británica. El negocio Inglés siempre consistió en vivir de otros por medio de la fuerza, la mayoría de las primeras potencias hacen lo mismo.

  2. Csar, no hay dominio de Reino Unido, en caso de crisis es España la que mada, Gibraltar es España y los mariquitas de los navy no pueden hacer nada. Todo lo que hacen es con el pemiso de su amo (España)

  3. No creo que los españoles manden en Gibralta,lo mismo nos sucede a nosotros en Malvinas,nuestra fuerza aerea no puede comprar ni respuestos ni aviones,debido al desastre que le causamos a sus buques y portaviones,los inglesitos como buenos cobardes que son se escudan detras de su papa U.S.A.,lo mismo hacen en Gibraltar,escudados tras su papa,se hacen los brabos por que saben que los van a ayudar,no se las bancan solos,por eso digo que los españoles no mandan en Gibraltar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.