El día de hoy, a las 15 horas, en un acto de recepción encabezado por el Ministro Agustín Rossi, arriba al puerto de Buenos Aires, el patrullero oceánico ARA Bouchard P-51. El mismo representa la primera entrega de los cuatro patrulleros oceánico multipropósito adquiridos por el Estado argentino a la empresa francesa Naval Group, que integrará la División Patrullado Marítimo de la Armada Argentina. El acto se llevará a cabo en Dársena Norte, Puerto Madero.

El patrullero oceánico ARA “Bouchard” fue construido por la empresa Naval Group en el Arsenal de la Marina Francesa en Toulon, y fue entregado a la Armada Argentina en diciembre de 2019, luego de efectuarse una serie de reparaciones. El 6 de diciembre de 2019 se procedió al izado del pabellón nacional, materializándose así la incorporación de esta unidad al Estado Nacional y a la Armada Argentina.

El 15 de enero de 2020 zarpó desde la Base Naval de Toulon, al sur de Francia al mando del Capitán de Fragata Daniel Eduardo Giudici. En su primera singladura cruzó el Océano Atlántico rumbo a Buenos Aires, previa escala para efectuar un reabastecimiento logístico en el puerto de Río de Janeiro (Brasil), para finalmente, arribar al Apostadero Naval de Buenos Aires el 5 de febrero.

Tal vez te pueda interesar: La Royal Navy sigue de cerca al ARA Bouchard en su paso por Gibraltar

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Diablos, ya era hora de ver algo nuevo, o casi nuevo, en nuestra querida armada.
    Ahora a ver como los peronchos ridículos en su ignorancia se atribuyen esta adquisición.

  2. Me temo que este va a ser el primero y el último de los patrulleros. Cada gobierno hace lo que le place y no tienen una continuidad en los proyectos de la defensa, o por problemas de presupuesto, o meras ideas que se les ocurren.
    Originariamente, Argentina tenía planeado iniciar la construcción de 6 submarinos, no terminó ninguno, solo le compró 2 a Alemania y uno ya se hundió trágicamente. El hecho que todavía sigan fabricando el Pampa III es un milagro.

  3. Seguro que se van a adjudicar la compra de las 4 OPV , son peronistas, o sea oportunistas y mentirosos. Odian a las Fuerzas Armadas, si es por los K los mandan a matar a todos, desde el policía municipal hasta el militar de más alto rango. 4 años de penurias nos esperan con estos delincuentes. Pero los argenSimios son mayoría y definen las elecciones desde hace 70 años.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.