El Ejército de los EE.UU. desarrolla un sistema de protección auditiva para los perros de la fuerza

A largo plazo, los perros sufren los efectos del combate sobre su salud, como por ejemplo su audición, que no se tenía en cuenta, hasta hace poco.

Esta semana, el Ejército de los Estados Unidos anunció que desarrolló un Sistema de Protección Auditiva Canina O CAPS, para proteger mejor a los perros mientras están trabajando.

Las orejas de los perros son sensibles. Es una de las razones principales por las cuales los agentes de la policía y la fuerza militar, utilizan sus servicios. Los perros pueden captar sonidos suaves que los oídos humanos no pueden, y sonidos agudos inaudibles para la mayoría de las personas. Pero por el contrario, los ruidos fuertes y retumbantes, les generan una gran molestia.

Los ruidos fuertes, y el riesgo que representan para los oídos de los perros no son un problema exclusivo del campo de batalla. Más allá, de las bombas y los disparos, los perros también sufren los vuelos y la pobre acústica de las perreras.

“Algunos perros, luego de aterrizar, no obedecían órdenes. Actuaban de manera errática”, dijo el Dr. Stephen Lee, científico principal de la Oficina de Investigación del Ejército de los EE.UU.

Lee, junto con el Dr. Peter Schiefele, un teniente comandante retirado de la Marina, audiólogo de animales y profesor de la Universidad de Cincinatti, y Zeteo Tech, han desarrollado una especie de “casco” para proteger las orejas de los perros durante el trabajo.

CAPS es una capucha tipo redecilla que se ajusta sobre las orejas de los perros para evitar la pérdida de audición a corto plazo.

Los perros son utilizados dentro de la fuerza para realizar operaciones tácticas, patrullaje, detección y búsqueda especializada, y en la redada y muerte del líder del grupo terrorista de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, fue un elemento clave.

El casco de CAPS fue desarrollado por Zeteo Labs, con sede en Maryland, como parte de una Subvención de Investigación de Innovación para Pequeñas Empresas.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.