La Fuerza Aérea de Corea del Sur lanzó este jueves un video de un ataque preventivo simulado contra los sistemas de armas de Corea del Norte, en medio de preocupaciones de que Pyongyang podría estar preparándose para lanzar un misil balístico intercontinental.

El video del ejército de Seúl muestra imágenes ficticias del Global Hawk, un avión de vigilancia controlado remotamente, que detecta actividad en Corea del Norte, donde se ve al régimen instalando un ICBM en una plataforma de lanzamiento móvil, informó la red de televisión surcoreana JTBC.

El video luego muestra los aviones de combate F-35A desplegados. Sus capacidades de ataque de precisión se representan como utilizadas contra el Hwasong-14 de Corea del Norte, un ICBM de Corea del Norte probado por primera vez el 4 de julio de 2017.

Una voz en off en el video de Corea del Sur dice que “la gloria de la victoria se promete bajo cualquier circunstancia” en caso de un ataque preventivo contra el enemigo.

La simulación no es real, pero Corea del Sur conserva 13 aviones de combate F-35A. Global Hawk será desplegado en la fuerza aérea de Seúl antes de finales de diciembre.

Cho Se-young, jefe de relaciones públicas de la fuerza aérea de Corea del Sur, dijo que se han emitido simulaciones anteriormente. El video fue lanzado en medio de nuevas tensiones tras lo que Corea del Norte afirmó que era una “prueba muy importante” de un motor de cohete en la plataforma de lanzamiento satelital Sohae.

Recientemente, Corea del Norte condenó a Estados Unidos por celebrar una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Pyongyang calificó la reunión como una plataforma para aumentar la presión contra el régimen. Este miércoles en la ONU, la embajadora estadounidense Kelly Craft, advirtió que los misiles balísticos no brindarían mayor seguridad a Corea del Norte.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.