En actos realizados el pasado mes de noviembre, El astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval y Marítima Colombiana (Cotecmar), ha ensamblado y entregado los dos primeros botes del tipo Safe Boats MMi35 a la Fuerza Naval de Honduras (FNH).

Las dos embarcaciones fueron entregadas solo 20 días después que Cotecmar recibió (desde los Estados Unidos) los componentes que luego fueron ensamblados por técnicos de Cotecmar, entrenados para tales efectos por Safe Boats.

Los dos nuevos botes han sido entonces matriculados como FNH-3501 y 3502 y su denominación significa Multi Misión Interceptor de 35 pies de largo (manga). Ambos fueron trasladados a Honduras por el Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C) FNH-1611 “Gracias a Dios” de la Fuerza Naval.

El MMi35

Según Cotecmar el MMi35 es un bote interceptor que se caracteriza por su rol multimisión, es decir, que puede desarrollar un amplio espectro de misiones, entre las que se destacan –como principales- antinarcóticos, pudiendo hacer patrullaje de costas, contando con un alcance de hasta 250 millas náuticas, lo que le permite a Honduras poder operarlos dentro de sus espacios marítimos. Igualmente se pueden realizar con él, misiones de transporte de personal para el desarrollo de operaciones de apoyo humanitario, seguridad portuaria, patrullaje costero, así como de rescate y salvamento, evacuación y transporte de heridos, pudiendo también llegar a zonas de difícil acceso por tierra.

La contratación de los botes se dio el 19 de octubre de 2018, por valor de 2.200.000 dólares, en actos en los que estuvieron en su momento presentes el presidente de la nación Suramérica, Juan Hernández, así como la Secretaria de Defensa Nacional de esta nación (Sedena) y tal como lo confirmo a Zona-Militar Alex Carrillo especialista técnico y financiero en este tipo de procesos.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.