La India ha concluído las negociaciones sobre la adquisición de 62 unidades del avión C295 para su Fuerza Aérea. Airbus y Tata (empresa india) han firmado contrato para la venta del avión de transporte militar. Dicho contrato viene siendo negociado desde el año 2015 entre el Ministerio de Defensa indio y ambas compañías, y recientemente se ha alcanzado un acuerdo por el total de 2.700 millones de euros.

Los aviones C295 sustituirán a los modelos Avro, fabricados por el Reino Unido en la década del 50. Según confirmó una fuente, las negociaciones estarían concluidas, dejando como único paso final, la redacción del contrato de compra que podría firmarse en los próximos meses.

Las negociaciones entre ambas partes incluyen el ensamblaje de los primeros 16 aviones en Sevilla, y su envío a India. Los otros 46 serían ensamblados en India en una factoría que levantarán Airbus y Tata en el país. Airbus, consultado oficialmente, prefirió no hacer comentarios y recordó que el contrato original es sólo por 56 aviones de transporte militar. Los seis adicionales hasta llegar a esa cifra de 62 serían aviones destinados a labores de patrulla marítima, una de las funcionalidades que tiene el C295, que se añadirían por interés del cliente.

Este acuerdo se licitó en 2013 y Airbus/Tata fue el único grupo que pujó y se lo adjudicó en 2015. La continuidad del Gobierno indio liderado por Narendra Modi tras las elecciones de mayo pasado fue un elemento a favor de que las negociaciones no se ralentizará aún más. Actualmente hay 171 aviones C295 en operación, y otros 36 pendientes de entrega. Cifras que dan idea de la relevancia de este pedido de 62 unidades, equivalentes a un tercio de los que vuelan a día de hoy.

Imagen de portada: Un C295 para Canadá fabricado por Airbus

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.