Safran brindará soporte a los motores de los helicópteros UH-72 Lakota del Ejército de los Estados Unidos (US Army). Así se desprende de un comunicado oficial de la empresa francesa del día 12 de septiembre.

En base a lo comunicado por Safran, por medio de un acuerdo con Airbus Helicopters, la empresa brindará diversos servicios la flota de helicópteros UH-72 Lakota del Ejército de los Estados Unidos. El mismo será llevado a cabo por la filial de la compañía en los Estados Unidos, Safran Helicopter Engines USA, desde sus instalaciones ubicadas en Grand Prairie.

Siguiendo lo expresado por Safran, se prevé que durante la duración del contrato serán brindados servicios de mantenimiento, reparación y revisión a los motores Arriel 1E2 y Arriel 2E que equipan a los UH-72A y UH-72B del Ejército de los Estados Unidos. Según las estimaciones de la empresa, se prevé la realización de dichos servicios a un total de 900 motores.

Safran Helicopter Engines tiene el honor de continuar trabajando junto con Airbus para brindar apoyo logístico de motores a la flota de UH-72 Lakota del Ejército de EE. UU. Nuestro equipo sigue listo para apoyar a Airbus y al Ejército de los EE. UU. a través de ubicaciones de proximidad y continúa demostrando la importancia de nuestra presencia en los EE. UU.”; expresó Thierry Derrien, presidente y director ejecutivo de Safran Helicopter Engines USA.

Sobre los UH-72 Lakota:

Los helicópteros UH-72 Lakota son un derivado del EC-145 (H-145) diseñado y fabricado por Eurocopter (hoy Airbus Defense & Space). En el año 2008 Estados Unidos incorporó sus primeras unidades para iniciar el reemplazo de parte de sus envejecidas flotas de helicópteros Bell UH-1H y OH-58A/C Kiowa. Desde entonces la flota se ha incrementado significativamente dentro del Ejército y Guardia Nacional de los Estados Unidos. Sus principales tareas son búsqueda y rescate, reconocimiento y vigilancia, como evacuación médica y entrenamiento e instrucción de pilotos.

*Fotografías: Ejército de los Estados Unidos (US Army)

Tal vez te interese El Ejército de EE.UU. adjudica a Airbus el sostén logístico de sus helicópteros UH-72 Lakota

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.