191118-N-OX029-1002 NORFOLK, Va. (Nov. 18, 2019) Sailors man the rails as the amphibious assault ship USS Wasp (LHD 1) arrives at Naval Station Norfolk, Virginia Nov. 18. Wasp returned to Norfolk, completing a homeport shift after spending nearly two years forward deployed to Fleet Activities Sasebo, Japan and operating in the U.S. 7th Fleet area of operations. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 3rd Class Benjamin F. Davella III)

El buque de asalto anfibio multipropósito de la Armada de los Estados Unidos, USS Wasp (LHD-1) llegó a la Estación Naval de Norfolk el lunes, completando un cambio de puerto de origen luego de haber estado desplegado en Sasebo, Japón, durante casi dos años.

El USS Wasp había sido desplegado en la séptima flota de Estados Unidos durante casi dos años, reemplazando al USS Bonhomme Richard (LHD-6) en la región. En aproximadamente un mes, el USS America (LHA-6), uno de los dos barcos de asalto anfibio que puede llevar aeronaves, reemplazará al USS Wasp en Japón.

“Me siento honrado de estar en el muelle para el regreso del USS Wasp a la Estación Naval de Norfolk, y ver este impresionante buque de guerra y su tripulación nuevamente en ESG-2, el equipo de combate azul / verde inclinado hacia adelante de nuestra Armada”, dijo un comunicado del Contralmirante John Mustin, comandante del Grupo de ataque expedicionario 2.

“Este barco y su increíble tripulación pasaron casi dos años realizando trabajos innovadores en la séptima flota de EE. UU., Perfeccionando sus habilidades como marineros profesionales, reforzando la integración naval y desarrollando capacidades marítimas con nuestros socios de la región Indo – Pacífico.”

“Espero reunirme con la tripulación y aprender de su tiempo en el extranjero, particularmente sus lecciones aprendidas de la implementación con el F-35B Lightning II, una capacidad crítica de alta gama que estoy ansioso por incorporar a nuestras fuerzas de tarea anfibias de la costa este. En nombre de los combatientes de la Armada y el Cuerpo de Marines en todos los niveles, estoy encantado de darles la bienvenida a la costa de Virginia “.

Mientras operaba en la Séptima Flota de los Estados Unidos, Wasp recibió el primer escuadrón operativo del Cuerpo de Marines de F-35B Lightning II Joint Strike Fighters en marzo de 2018.

Los “Caballeros Verdes” del Escuadrón de Ataque de los Guerreros Marinos (VMFA 121) aterrizaron en la cubierta de vuelo del Wasp como parte de el Grupo de Ataque Expedicionario Wasp y la 31ª Unidad Expedicionaria de Marines de la Patrulla del Pacífico Occidental.

El VMFA-121 se convirtió en el primer escuadrón desplegable de los F-35 del USMC en 2015.

Mientras estaba desplegado, el USS Wasp participó en varios ejercicios y proporcionó ayuda por el desastre en Guam y a la Comunidad de las Islas Marianas del Norte después del tifón Mangkhut, en septiembre de 2018.

“No podría estar más orgulloso de llamarme” Stinger “mientras regresamos a Norfolk después de dos años de despliegue en Japón”, dijo un comunicado del capitán Greg Baker, el comandante de Wasp.

“Este equipo ha demostrado su temple consistentemente a través de operaciones de asistencia humanitaria, ejercicios multinacionales a gran escala y operaciones del mundo real con implicaciones estratégicas en la 7ma Flota. La tripulación ha llevado al USS Wasp a través de cuatro flotas diferentes, y se ha demostrado su resistencia, ya que muchos no han estado con sus familias durante más de dos años mientras realizaban algunas de las operaciones más difíciles que realiza la Marina. Todos estamos felices de estar en casa para descansar bien y permitir que el barco entre en un período de mantenimiento “.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.