El USS Bonhomme Richard (LHD-6), perteneciente a la Armada de los Estados Unidos, se encuentra preso de un incendio mientras se encontraba apostado en el Puerto de San Diego, California. Testigos han indicado que previo a que se desatara el fuego se oyó una fuerte explosión proveniente del buque.

Miembros de la Armada, como del Departamento de Bomberos de San Diego, se encuentran combatiendo el incendio, localizado en la cubierta del buque. Marineros abordo debieron ser socorridos por sus heridas. La causa que produjo el incendio, más allá de los que testigos y autoridades han informado, no fue confirmada.

El USS Bonhomme Richard (LHD-6) es un buque de asalto anfibio perteneciente a la Clase Wasp. Entró en servicio para la Armada de los Estados Unidos en el año 1998. Previo a su arribo al puerto de San Diego en 2018, pasó 6 años operando en las aguas del Mar de Japón como parte de una fuerza desplegada en la zona.

Al menos 11 marineros estadounidenses han resultado heridos tras la explosión a bordo del barco en la base naval de San Diego, según las autoridades.

  • Noticia actualmente en desarrollo –
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.