El mes pasado, en el Parque de Mantenimiento Regional / 5 (Pq R Mnt / 5) se completó con éxito el mantenimiento del primer VBTE-Remun M992 A2, parte de un lote de diez (10) destinados al 3er y 5to AP GAC, donde funcionará .


El vehículo de suministro de municiones de artillería de campo M992A2 (Field Artillery Ammunition Supply Vehicle) (FAASV) está construido sobre el chasis del obús de la serie M109. También se le conoce coloquialmente como el “gato” (refiriéndose a su nomenclatura, CAT: Carrier, Ammunition, Tracked. Reemplazó el vehículo de suministro M548 en EE.UU.. A diferencia del M548, está blindado.

Con un transportador hidraulico para la transferencia de munición de una sola ronda, está destinado a acompañar y entregar a los vehículos de combate blindados M109 A5 + BR M109 A5 + BR (VBCOAP). Equipara, cuando se entregue, el 3 ° y 5 ° Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada de Santa Maria / RS y Curitiba / PR, respectivamente, optimizando su empleo y modernizando el arma de artillería en Brasil.

El vehículo M992A a principios de 2019, todavía en los colores de sus operadores originales, el Ejército de EE. UU., los vehículos están en excelentes condiciones. (Foto: Roberto Caiafa)

Tal vez te pueda interesar: https://www.zona-militar.com/2019/08/01/bae-systems-construira-la-nueva-artilleria-autopropulsada-para-el-ejercito-de-los-eeuu/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.