Seúl ha completado la revisión crítica de diseño (CDR – critical design review ) del caza KF-X de Korea Aerospace Industries (KAI), preparando el escenario para el lanzamiento de un prototipo en la primera mitad de 2021.

El caza bimotor llevara a cabo su vuelo inaugural un año después en la primera mitad de 2022, según un comunicado de la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA). El desarrollo se completará en 2026.

Además, se mostrará una maqueta de tamaño completo en la Exposición Internacional Aeroespacial y de Defensa de Seúl el próximo mes.

El desarrollo del avión caza monoplaza, bimotor y multirol KF-X comenzó en enero de 2016, y el diseño preliminar se finalizó en junio de 2018. El trabajo de producción del primer prototipo comenzó en febrero de 2018, con KAI anunciando en ese momento que había comenzado a fabricar la primeara cuaderna del fuselaje.

Como informó Janes, el programa de desarrollo KF-X prevé la producción de seis prototipos, seguidos de cuatro años de pruebas y la finalización del desarrollo a mediados de 2026. La producción en serie de la aeronave se llevará a cabo durante 2026-32, con 120 unidades iniciales destinadas a reemplazar a las antiguas flotas de aeronaves F-4E Phantom y F-5E Tiger II de la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF).

Se espera que la producción total supere las 350 unidades, incluida una cuota para las exportaciones.

La declaración sigue a una reunión de CDR que se celebró del 24 al 26 de septiembre celebrada por la Agencia de Asuntos de Defensa. El CDR confirma que el jet propuesto cumplirá “todos los requisitos reflejados en la especificación inicial del producto”.

El trabajo previo al CDR incluyó pruebas de túnel de viento, refinamiento de sistemas y análisis.

“En esta reunión de revisión de diseño detallada, los revisores compuestos por expertos gubernamentales y civiles, incluida la Fuerza Aérea, revisaron alrededor de 390 datos técnicos [puntos] para garantizar que los requisitos militares se reflejaran adecuadamente en el diseño”, dice DAPA.

La Agencia para el Desarrollo de la Defensa (ADD) y KAI lideran el proyecto KF-X de US$ 7.2 mil millones con Indonesia, el socio menor del proyecto con una participación del 20%. Como ahora se prevé, el KF-X será un avión de combate de 4.5 generación a la par con la versión avanzada del Lockheed Martin F-16.

La declaración, sin embargo, no menciona al socio del proyecto Indonesia o a la variante I-FX.

La variante indonesia del caza es denominada IF-X.

En julio se supo que Yakarta continúa presionando para obtener concesiones sobre el precio de la participación en el programa de combate K-FX / I-FX. Un informe del portal de noticias oficial Antara de Indonesia cita al ministro de gobierno Wiranto como sugiriendo que los próximos pagos no se realicen en efectivo, sino que posiblemente sean un contra acuerdo que involucre equipos de defensa producidos en Indonesia.

El logro del CDR de la aeronave sigue a la CDR del radar AESA a principios de este año. El prototipo del radar fue desarrollado por Sistemas Hanhwa con asistencia de Elta Systems de Israel. La ADD ayudará con las pruebas aerotransportadas del radar.

El KF-X estará propulsado por dos motores F414 construidos por General Electrics, cuyas variantes impulsan el Boeing F/A-18E/F Super Hornet y el Saab Gripen E.

En 2018 KAI presento una variante biplaza del KF-X.
Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.