Las unidades blindadas de la 201a base militar de Rusia comienzan ejercicios tácticos en el campo de práctica de Lyaur en Tayikistán, según informó, este martes, la oficina de prensa del Distrito Militar Central.

“Los tanques T-72 realizaron una marcha hacia el área de los simulacros y comenzaron a fortificar posiciones de tiro, comandos y puestos de observación para mantener una defensa maniobrable contra las unidades mecanizadas de un enemigo que ha superado el terreno montañoso”, dijo la oficina de prensa en un comunicado.

En general, los ejercicios involucran a aproximadamente 1.000 personas y más de 200 unidades de armamento y artículos de hardware militar.

Durante los simulacros, los equipos de tanques apoyados por la artillería practicarán maniobras de contraofensiva, empleando unidades de infantería motorizadas y vehículos aéreos no tripulados y empleando técnicas como emboscadas de tanques, una maniobra en el flanco y la retaguardia del enemigo y llevando a cabo redadas.

La 201ª base militar estacionada en Tayikistán es la instalación militar más grande de Rusia fuera de sus fronteras. Se encuentra en las ciudades de Dushanbe y Bokhtar. El armamento de la base militar incluye tanques T-72, vehículos blindados de transporte BTR-82A, sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes Grad y sistemas de artillería Gvozdika y Akatsiya.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.