Rusia prometió que dará una respuesta militar a los ejercicios combinados Defender 2020 de la OTAN en Europa. Así lo declaró el canciller ruso, Sergey Lavrov, citado por Rossiyskaya Gazeta. Según el canciller, los ejercicios europeos de la alianza son “muy preocupantes” para Moscú, y Rusia no puede ignorarlos.

“En el contexto de cooperación de la OTAN con la Unión Europea en el ámbito militar, inventaron el término Military Schengen, que contempla la mejora de todas las arterias de transporte hasta la frontera oriental de la OTAN de tal manera que cualquier vehículo militar, incluso el más grande, puede moverse sin obstáculos hacia el este. Creo que este hecho por sí solo es suficiente para comprender el peligro de tal ejercicio. Por supuesto que tenemos que responder a eso”, dijo.

Añadió, sin embargo, que las acciones de Moscú no deberían causar riesgos innecesarios.

Entre abril y mayo del 2020, Estados Unidos liderará uno de los ejercicios militares combinados a mayor escala en Europa desde que finalizara la Guerra Fría. El mismo se denomina Defender 2020, y tendrá como fin advertir a Rusia sobre la capacidad de despliegue rápido que poseen los aliados de la OTAN, hacia la frontera este.

Para ello se desplegarán 30.000 vehículos militares estadounidenses adicionales, además de 20.000 tropas estadounidenses a Europa. Un total de más de 40.000 soldados estarán involucrados en las maniobras.

Tal vez te pueda interesar: Un satélite militar ruso pudo haber sido destruido por aliados de la OTAN

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Pienso que intentar recrear la “hegemonia Unipolar”, por la fuerza, en un mundo “multipolar”, es demencial, porque es “jugar con fuego”.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.