La Fuerza Aérea de la India llevó a cabo un lanzamiento de prueba con un misil aire-aire BVR diseñado y fabricado en el país, el Astra.

Probado desde un cazabombardero Sukhoi Su-30MKI, este es el último de una serie de pruebas exitosas que ha culminado en una producción en serie limitada de 50 misiles.

Con un alcance de hasta 110 km a ciertas altitudes, el Astra ha demostrado un buen alcance, ECCM y rendimiento general frente a un amplio espectro de objetivos.

Si bien todas las pruebas iniciales se han realizado con el Su-30MKI, la IAF reveló planes para equipar a todos sus aviones de combate de primera línea con el misil. Estos incluyen los aviones de diseño local Tejas, el MiG-29 mejorado y el Mirage 2000 modernizado. Estos aviones actualmente están utilizando el Derby, R-77 y Mica respectivamente como sus principales misiles BVR .

Otros desarrollos del Astra incluyen versiones de rango extendido con alcances que van de los 120 km hasta 300 km respectivamente, así como una versión SAM de lanzamiento vertical, el QRSAM, que ha se comenzado a evaluar.

Crédito de la foto: Indian Air Force / Astra misil aire-aire lanzado desde un Su-30MKI.

Tal vez te puede interesar: https://www.zona-militar.com/2020/01/22/los-su-30mki-de-la-india-obtienen-una-importante-capacidad-antibuque/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.