La Fuerza Aérea de la India ha agregado una poderosa capacidad antibuque con la introducción del primer escuadrón Su-30MKI equipado con el misil de crucero Mach 2.8 BrahMos. Para marcar la incorporación de la capacidad, Nueva Delhi ha modificado la designación del escuadrón 222 Sqn como ‘Tigersharks’.

“El escuadrón se encargará de la superioridad aérea y el papel marítimo y estará equipado con la versión de lanzamiento aéreo del misil BrahMos”, dice la fuerza aérea. El ministerio de defensa dijo que el nuevo escuadrón operará estrechamente con el ejército y la marina, y es un ejemplo de la “unión que es el futuro de las Fuerzas Armadas de la India”.

El escuadrón tendrá su base en la AFS (Estación de la Fuerza Aérea) Thanjavur, cerca de la costa suroriental del país. El Su-30MKI puede transportar un solo misil BrahMos impulsado por scramjet en su estación central. El arma puede atacar objetivos terrestres y marítimos a distancias de hasta 300 km, y tiene variantes que se pueden lanzar desde tierra y buques de guerra.

Se han realizado tres lanzamientos de prueba de BrahMos desde el Su-30MKI. El primero, en 2017, alcanzó un objetivo marino, mientras que dos pruebas en 2019 vieron un objetivo terrestre y marítimo.BrahMos Aerospace es una empresa conjunta entre NPO Mashinostroyeniya y la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India. El arma se basa en el misil de crucero Oniks P-800 de NPO Mashinostroyeniya.

El programa de la India requiere que 40 unidades de su flota de Su-30 MKI reciban la capacidad de lanzar el misil de 2.5t y 8.5m de largo (28 pies).

Tal vez te puede interesar: India adquirirá 200 aviones de combate para su Fuerza Aérea

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.