TASS /. Rusia está ofreciendo el primer buque hydrofoil del mundo armado con misiles de crucero a posibles compradores en el mercado internacional segun sostuvo el CEO de Radar MMS Research and Production Company Georgy Antsev en el foro militar y técnico internacional Ejército-2019 el viernes.

El nuevo barco del Proyecto 133RA ha sido nombrado Antares RA, mientras que los misiles Club (la versión de exportación de los misiles de crucero Kalibr) han sido elegidos como su principal armamento, dijo el director ejecutivo.

“Hemos ofrecido una solución con misiles Kalibr a un determinado segmento del mercado. Esta es una solución interesante, considerando que el buque es bastante rápido y tiene buenas características de navegabilidad”, anotó Antsev.

El jefe de MMS y el vendedor de armas de Rusia Rosoboronexport (parte de la corporación estatal de alta tecnología Rostec) están ofreciendo el RA de Antares a varios potenciales clientes extranjeros, dijo el director ejecutivo.

“Estebuque puede ser rápidamente equipado con misiles y armamento de artillería capaces de atacar objetivos tanto terrestres como navales”, dijo.

Antares-RA es una solución óptima para países con gastos limitados en defensa y con una tarea especialmente esencial para proteger areas maritimas, señaló el director ejecutivo.

“Este es un barco para los pequeños estados, que disponen de poco dinero”, agregó Antsev, y señaló que las negociaciones sobre la entrega del barco ya estan en marcha. No especificó, sin embargo, los países con los que la empresa mantenía negociaciones.

Como dijo el jefe de Radar MMS, la lancha cañonera Antares-RA recibió modernas comunicaciones y equipos de radar. “Un vehículo aéreo no tripulado puede ser conectado al buque para la adquisición de objetivos”.

El Proyecto 133RA ha sido desarrollado por la Oficina Central de Diseño de Perfil de Alekseyev (un socio estratégico de Radar MMS). El buque desplaza 226 toneladas y puede desarrollar una velocidad máxima de 60 nudos. El barco está armado con cuatro misiles de crucero Club / Kalibr.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.