La Marina de los Estados Unidos transferirá la responsabilidad de las futuras comunicaciones por satélite de banda estrecha a la Fuerza Aérea, dijo un memorando conjunto.

La Fuerza Aérea actualmente está a cargo de la mayoría de las adquisiciones de satélites del Departamento de Defensa, pero la Armada es responsable de las comunicaciones satelitales de banda Ultra – alta frecuencia. La transferencia no afecta la constelación del Sistema de Objetivos para el Usuario Móvil de las comunicaciones satelitales, UHF de banda estrecha que la Armada ahora opera y administra, pero afectará a los programas de satcom de banda estrecha en el futuro.

“Para prepararnos para la futura alineación de los programas espaciales, nuestra intención es transferir la responsabilidad de la capacidad futura de banda estrecha, más allá del Sistema de Objetivos para el Usuario Móvil, del Departamento de la Marina al Departamento de la Fuerza Aérea”, el Secretario de la Marina, Richard Spencer, y Heather Wilson, de la Fuerza Aérea, dijeron en un memorando el martes.

La transferencia está en línea con el objetivo del presidente Donald Trump de consolidar las responsabilidades militares con el establecimiento de la Fuerza Espacial. La realineación, significa que el presupuesto de la Fuerza Aérea tendrá que acomodar estos programas en el futuro.

Días antes, el Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes sugirió que la Fuerza Aérea debería administrar todos los sistemas de comunicaciones satelitales en su informe que acompañaba a la ley de financiamiento de la defensa para el año 2020.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.