La empresa Epirus anunció la entrega al Ejército de Estados Unidos (US Army) de los primeros prototipos de su nuevo sistema de microondas de alta potencia contra enjambres de drones (IFPC-HPM), luego de finalizar exitosamente las pruebas y evaluaciones de este sistema destinado a contrarrestar vehículos aéreos no tripulados (UAV) enemigos empleando en grandes números .

El IFPC-HPM es un prototipo de sistema de microonda de alta potencia para ser empleado contra enjambres enemigos de UAV que tiene la función de desactivar los drones con mayores niveles precisión y eficiencia que sistemas tradicionales, como cañones o misiles. Las pruebas realizadas por el Ejército de Estados Unidos comprobaron y acrecentaron su capacidad de proyección y eficacia del mismo modo que contribuyeron a brindar mayor seguridad en su entorno operativo.

Epirus es una empresa de desarrollo de sistemas de energía dirigida cuyo fin es optimizar la eficiencia energética en cuestiones de índole de defensa. Haciendo hincapié en la innovación y eficiencia, el IFPC-HPM es un producto de estado sólido y definido por software lo que hace pertinente su labor en diversos entornos como así también en diferentes casos de uso.

Este prototipo IFPC-HPM es derivado del Sistema de energía Leonidas, lo que permite tal y como ya hemos mencionado, una solución de contraelectrónica completamente móvil que permite la neutralización de cualquier tipo de amenaza proveyendo la potencia requerida. El sistema suministrado por Epirus forma parte de los cuatro prototipos IFPC-HPM que se entregarán a la Oficina de Capacidades Rápidas y Tecnologías Críticas (RCCTO) de US Army, los cuales pertenecen a un contrato firmado en diciembre de 2022.

En un contexto internacional en el cual la relevancia de los drones se incrementa cada día, es de suma importancia la colaboración que continuarán realizando Epirus y RCCTO para la entrega de los tres equipos restantes ya que en un siglo en el cual los conflictos armados tienen a los UAS como indiscutidos protagonistas, la idea es que se siga trabajando para brindar la seguridad y protección necesaria.

Tal vez te interese Por incumplimiento de pagos, la participación de Indonesia en el Programa KAI KF-21 de Corea del Sur corre peligro

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.